Robots y trabajo: Un tema que da mucho de sí. Una serie de robots delivery de la startup Starship Technologies está circulando, sin la asistencia de un humano, por las calles de Milton Keynes, una ciudad ubicada a 70 kilómetros de Londres para hacer entregas hasta la puerta de la casa o donde se encuentre el usuario que pidió el servicio.

Estos repartidores autónomos tienen cuatro ruedas, sensores ultrasónicos, nueve cámaras para estar atentos de todo lo que les rodea durante el recorrido y un sistema GPS para dar con la dirección exacta donde se realizará la entrega del pedido no sin antes introducir un código para poder abrir el robot con apariencia de una gran caja.


Te puede interesar:
Code&Drive Coche Robot, un robot compatible con Arduino para niños


 

La razón por la cual estos robots delivery fueron puestos en marcha en Milton Keanes y no en otro lugar es por el buen estado de las calles. “Estamos emocionados porque, gracias a nuestra tecnología, las comunidades locales alrededor de Milton Keyner ya nunca más van a sufrir la falta de una entrega a domicilio”, comentó para The Telegraph Lex Bayer, representante de Starship Technologies, empresa que espera llevar estos robots delivery próximamente a Estados Unidos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.