Sin duda que uno de los obsequios especiales en época decembrina es para los abuelos; esos tiernos seres que aunque seamos adultos no dejan de mimarnos como si aún fuéramos niños. Y ante tanta tecnología, sería interesante hacerlos aventurar en ella con el plus de nuestra guía.

En este sentido, vale hacer un repaso por cuatro artilugios y una interesante movida, para asombrar a los yayos en estas fiestas.

Wolder mismart XENIOR

Wolder-mismart-XENIOR

Con este dispositivo –sello 100% español- podríamos hacer incursionar a nuestros yayos en el mundo de los smartphones de manera atractiva y sencilla, ya que ha sido desarrollado especialmente para usuarios de edad avanzada. Muestra de esto, su pantalla más visual, dígitos y letras más grandes, así como con su interfaz más intuitivo sumando botones físicos de acceso directo y desde el propio menú, como, el botón de Ayuda S.O.S para el aviso ante emergencias y a la tecla de llamada directa a familiares. Además de radio, este terminal dispone de doble cámara; una delantera de 2MP y otra trasera de 8MP.
Precio 129 euros

Nolimbook / Nolimbook+

Nolimbook-y-Nolimbook+

Ya que a los abuelos les encanta la lectura, este gadget, presentado recientemente por la gente de Carrefour, les vendría de maravilla. Se trata de un e-reader -disponible en dos versiones- con ligero y compacto diseño, pantalla táctil de alta definición multi puntos de 6’’, tecnología de tinta digital, memoria interna de 4GB y batería de 1900 mAh. También, permite leer su SO en 15 idiomas diferentes –además de Euskera, Gallego y Catalán- y personalizar numerosos parámetros de lectura, como, el tamaño de texto y fuente.
Precio 69€ (Nolimbook) y 99€ (Nolimbook+)

Loewe Connect

Loewe-Connect-yayos

Para continuar dotando a nuestro abuelos de innovación y entretenimiento, qué mejor que uno de estos nuevos televisores de Loewe –de 40 o 55 pulgadas- que cuentan con tecnología de escalado, propia de la compañía, y son capaces de ofrecer calidad de imagen Ultra HD -cuatro veces superior a la Full HD de 1080p- Además, estos ejemplares, compatibles con tecnología 3D y dotados con disco duro interno de 1TB y sonido estéreo SOEN de alta calidad, ofrecen –entre otras funcionalidades- una manera intuitiva de explorar canales de televisión a través de Loewe Assist Media 2015, mediante el mando a distancia.
Precio 2.499 euros (Loewe Connect 4k 40’’) y 3.499 euros (Loewe Connect 4k 55’’)

Samsung Gear S

Samsung-Gear-Circle-y-Samsung-Gear-S

Si nuestros abuelos ya están familiarizados en la onda de los smartphones, vale hacerlos aventurar por el camino de los wearables con este smartwatch que ha sido dotado con conectividad 3G, GPS incorporado, pantalla curva Super AMOLED y banda flexible para ajustarse a la muñeca. Y si se suma este ejemplar con ‘los cascos’ Samsung Gear Circle, los yayos dilatarán su experiencia al emparejar ambos terminales y con ello recibir llamadas, escuchar música y realizar comandos de voz a través de conectividad bluetooth.
Precio Samsung Gear S (399 euros) y 129 euros (Samsung Gear Circle)

Pulsera Visa contactless

Pulsera-Visa-contactless

Podría considerarse una movida improvisada, pero seguramente a los yayos les va a parecer interesante e incluso hasta divertida. Y es que si ya cuentas con este wearable -de CaixaBank en alianza con Visa- podrías colocárselo en su muñeca, salir de tiendas con ellos para que escojan sus regalos y “paguen” con tan solo acercar el dispositivo al TPV en los comercios adaptados a contactless.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.