¡Madre mía! Si en algún momento te has quedado pensativo con aquello que se dice sobre que el uso de móviles podría causar cáncer por las radiaciones que estos terminales producen, lo que a continuación se presenta os podría dejar aún más perplejos.

Y es que según una investigación de la Universidad de Sussex –en Inglaterra- el utilizar diversos dispositivos móviles al mismo tiempo –y con frecuencia- podría ocasionar una disminución de materia gris en el usuario –específicamente, en una zona del cerebro relacionada con el control emocional y cognitivo.

Pese a que los científicos involucrados en la pesquisa han advertido que aún el asunto no está del todo concreto y que vale profundizar la investigación, el tema corrió como pólvora en medios especializados, en los que se ha reseñado además que esta premisa se ha apoyado en estudios anteriores que han revelado la relación entre la multitarea con estos aparatos y la tendencia a distraerse, junto a problemas emocionales como la depresión y ansiedad.

Apuntes para ahondar más en el tema

– Los responsables de la investigación han manifestado que hasta los momentos el estudio revela un vínculo y no causalidad, por lo que es necesario una indagación a largo plazo.

– Hasta donde es sabido, en las pruebas han participado 75 adultos, a quienes además de hacerles un cuestionario acerca de su uso y consumo de dispositivos multimedia, se les observó su estructura cerebral mediante imágenes de resonancia magnética funcional que dejó de manifiesto que quienes utilizan un mayor número de dispositivos -al mismo tiempo- tenían menor densidad de materia gris en la parte del cerebro conocida como córtex del cíngulo anterior (CCA).

¡Uy qué miedo! ¿Cierto? Pero ha quedado un respiro al leer que aún falta investigar para dar por válida esta premisa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.