Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | September 25, 2018

Scroll to top

Arriba

0

Estados Unidos revisará tus redes sociales antes de darte una visa

Estados Unidos revisará tus redes sociales antes de darte una visa

Si tienes pensado pedir una visa para entrar próximamente a Estados Unidos debes tener cuidado en todo lo que publicas en Facebook, Twitter e Instagram, ya que el gobierno de Estados Unidos quiere analizar tus redes sociales para así conocer mejor a la persona que solicita una visa para ingresar, vivir o trabajar en esa nación norteamericana.

Como lo lees: Ir a Estados Unidos cada vez será más complicado. La administración de Donald Trump tiene planes para solicitar a los solicitantes de visa hasta cinco años de su historial en redes sociales, entre ellas Facebook y Twitter. Un reporte de CNN asegura que la administración pretende hacer un “examen exhaustivo” de aquellas personas que soliciten una visa y que potencialmente podrían convertirse en inmigrantes en Estados Unidos.

El actual gobierno norteamericano ha presentado una propuesta urgente en donde solicita cambios drásticos en el proceso que se lleva a cabo para determinar si una persona extranjera pueda permanecer de forma legal en EEU. En dicha solicitud la tecnología forma parte fundamental aún y cuando las grandes empresas tecnológicas se encuentran en desacuerdo ya que no ven prudente que el gobierno de Estados Unidos quiera analizar tus redes sociales si solicitas una visa.

Así, una vez que se publique el comunicado con las medidas este viernes, el Departamento de Estado abrirá un plazo de 60 días para permitir que se abra un debate público, además recibirá los comentarios y propuesta de toda la sociedad durante este periodo de tiempo.

Visa a Estados Unidos y redes sociales 

Según los datos aportados por un documento remitido por el Departamento de Estado de EEUU a la Oficina de Administración y Presupuesto, el Gobierno de ese país podría, en los próximos días, iniciar la solicitud de recabar más información personal acerca del pasado de los sujetos que opten a conseguir una visa para entrar a vivir a esa nación.

Esta iniciativa ha generado mucha polémica ya que con ella el Gobierno de Estados Unidos quiere analizar tus redes sociales e investigar el historial de tus cuentas personales que hayas usados en los últimos cinco años, esto incluye el nombre de usuario o perfil que la persona haya tenido en cada una de las redes. En el documento se especifica que se ha tomado esta decisión para evitar una posible amenaza de terrorista, “evaluar de forma mucho más rigurosa las peticiones en busca de amenazas de terrorismo o cualquier otro riesgo para la seguridad nacional“.

Previsiblemente esta nueva medida propuesta por el gobierno de Estados Unidos hará sonar las alarmas de las organizaciones en defensa de la privacidad y las libertades civiles, que ya se opusieron a que estos datos fueran recolectados durante la administración Obama, a pesar de que entonces la propuesta era que el trámite fuese selectivo y voluntario.

Según CNN, esto perjudicará el proceso de solicitud de visas, lo hará más lento y limitará su efectividad. La fuente asegura también que además de solicitar el historial de tus redes sociales, también se te solicitarán números de teléfono anteriores, correos electrónicos, y conocer si has tenido familiares involucrados en actividades terroristas.

Este nuevo movimiento de la administración de Trump se basa en un suceso importante: uno de los atacantes del atentado terrorista de San Bernardino, California, ocurrido en diciembre de 2015, había declarado la “yihad” o guerra santa en una cuenta privada en redes sociales antes de venir a Estados Unidos, pero las autoridades fueron incapaces de localizar este tipo de mensajes.

Esperanza Hernandez

Submit a Comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Un mes con el BQ Aquaris X2 Pro: nuestra opinión

27/08/2018 |

Tras pasar un mes con el Aquaris X2 Pro de BQ, te contamos nuestra experiencia en detalle: ¿Es el mejor móvil que puedes comprar por menos de 400 euros? Descúbrelo tú mismo
Entérate

Lo bueno, lo malo y lo feo del Galaxy Note 9: Review con análisis y opiniones

24/08/2018 |

Un análisis del Galaxy Note 9 de Samsung desde la perspectiva de uso: Repasamos especificaciones, pero nos centramos en sensaciones y opinionesEntérate

Sony Xperia XZ2: La propuesta de Sony como mejor móvil 2018

22/08/2018 |

Si te gusta la marca y puedes pagar el precio del Sony Xperia xz2, es sin duda una gran alternativa para comprar este año. Es bonito y tiene un gran desempeño. Podrás sacarle mucho partido.Entérate