Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | July 19, 2019

Scroll to top

Arriba

0

Recuperar mensajes borrados de WhatsApp paso a paso

Recuperar mensajes borrados de WhatsApp paso a paso

Recuperar los mensajes borrados de Whatsapp es posible, y te explicamos cómo hacerlo. Y es que a todos nos ha pasado alguna vez, que hemos borrado sin querer una conversación o chat del WhatsApp y luego nos hemos arrepentido, ¿verdad? Si ha sido tu caso, pues no te preocupes aquí te contaremos cómo recuperar los mensajes borrados de WhatsApp.

Es importante que tengas en cuenta que WhatsApp no tiene una base de datos para almacenar todos los mensajes de sus usuarios, por tal motivo, la única manera de guardarlos es con la memoria de cada móvil. O bien en la nube. Ahora bien, para poder hacer copias de los mensajes de WhatsApp, debéis primeramente configurar tu mensajería instantánea de la siguiente manera:

  • Accede a WhatsApp
  • Haz click en los tres puntos que aparecen en la esquina superior derecha.
  • Luego haz click en “Ajustes“
  • Haz click en “Chats“.
  • Presiona sobre “Copia de seguridad” > “Guardar“. Se realizará la copia de seguridad al instante.

Otra forma, de recuperar los mensajes borrados de WhatsApp es accediendo a los “Ajustes de Google Drive“, pudiendo vincular tu cuenta de Gmail a la de Google Drive y guardar tus conversaciones. No olvides seleccionar la opción de guardar sólo cuando estés conectado a una red WiFi para evitar gastar tus datos móviles. Además, tienes diferentes intervalos de tiempo para elegir cuando quieres que se realice la copia:

  • Nunca
  • Solo cuando toco “Guardar“
  • Diariamente
  •  Semanalmente
  • Mensualmente

Cómo recuperar mensajes borrados de WhatsApp

Existen diferentes métodos para recuperar los mensajes borrados de WhatsApp, dependiendo del tiempo desde que los hayas eliminado:

  1. Menos de una semana: Debéis desinstalar Whatsapp y volver a instalarlo. La propia app crea automáticamente archivos de copia de seguridad de los datos diarios, los cuales se almacenan en la tarjeta de memoria. Así que cuando se vuelva a instalar WhatsApp se mostrará la opción de restauración.
  2. Más de una semana: Los mensajes que datan de más de una semana se guardan también en la tarjeta de memoria: la ruta recuperarlos es sdcard/Whatsapp/Databases. Ahí podéis ver carpetas con nombres como “msgstore-YYYY-MM-DD.db.crypt” donde las Y y las M son números que hacen referencia a fechas.

Lo primero que hay que hacer, es cambiar el nombre del archivo msgstore.db.crypt por uno ligeramente diferente, como Viejomsgstore.db.crypt. Ahora, guardamos todos los archivos de las fechas que nos interesan en una carpeta con el nombre msgstore.db.crypt.

Posteriormente, borramos y reinstalamos WhatsApp y cuando pida hacer una restauración, va a tomar los mensajes viejos guardados en la nueva carpeta y de esta manera habremos podido recuperar los mensajes borrador de WhatsApp.

Si lo anteriormente explicado, te parece un poco engorroso, existe un programa llamado Android Recovery, el cual permite acceder a videos, imágenes, audios y mensajes antiguos de manera tal que te permite recuperar los mensajes borrados de WhatsApp.

Sin embargo, debes tener en cuenta que para ellos necesitaremos de una computadora y un cable USB y una vez instalado el mismo software os va a preguntar nos va a preguntar qué mensajes deseas recuperar.


Te puede interesar:
Timos de WhatsApp: Estafas y mensajes fraudulentos más comunes


Recuperar los mensajes borrados de WhatsApp en iOS

Pero si tu caso se trata de Iphone, descuida también puedes recuperar los mensajes borrados de WhatsApp, para que puedas hacer una copia de seguridad de tu historial de chats de WhatsApp en tu iPhone necesitas una cuenta de iCloud.

Dependiendo del tipo de conexión que tengas y del tamaño de la copia, tardará más o menos tiempo en ser restaurada. Para hacer tus copias de seguridad en iOS y poder recuperar los mensajes borrados de WhatsApp debes:

• Que tu dispositivo tenga iOS 5.1 o posterior
• Acceder a iCloud desde “Ajustes” → “iCloud”
• Una vez aquí, activa la opción “Documentos y datos”
• Contar con suficiente espacio en la cuenta de iCloud para poder guardar el historial de chats de WhatsApp (se incluirán conversaciones, fotos, vídeos y audios).
• Tener espacio libre en tu dispositivo para crear la copia.

Ahora con estos sencillos pasos esperamos que puedas recuperar los mensajes borrados de WhatsApp, y no olvides crear tus copias de seguridad.

 

Peláez Tech

Submit a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Video juegos

Lo bueno, lo malo y lo feo del Samsung Galaxy Watch Active

15/07/2019 |

Resumimos las claves del Samsung Galaxy Watch Active después de unas semanas de uso para que decidas si comprar o no este smartwatchEntérate

Samsung Galaxy A50, opiniones: Un móvil interesante

05/07/2019 |

Probamos el Galaxy A50 de Samsung y compartimos aquí nuestra opinión: Lee en detalle antes de invertir en este smartphoneEntérate

Análisis del Samsung Galaxy Watch: Casi el mejor smartwatch del mercado

02/07/2019 |

Muchos creerán que el mercado de los smartwatches se ha apagado un poco, pero no es así. Si bien ya pasó por ese momento de tendencia, se ha convertido en un sector un poco más maduro que ha cosechado un … Entérate