¿Te ha ocurrido que a tu móvil se le ha roto la pantalla? ¡No te alarmes! Es uno de los problemas móviles más frecuentes. Hay diferentes maneras para que puedas recuperar esa información que tanto necesitas o es muy importante para ti.

Sabemos que si tu dispositivo sufre algún tipo de accidente como cuando el móvil se moja, se siente como algo terrible, debido a la cantidad de información que generalmente se almacena en estos dispositivos. 

Es por ello que aquí te hablaremos sobre cómo recuperar información de un móvil roto, y mucho más.

Recuperar archivos de un teléfono roto

Hacer uso de un programa de terceros, para poder recuperar tus datos de un teléfono Android, suele ser la mejor solución a tu problema cuando los daños son graves.

En esta ocasión, te recomendamos la aplicación llamada Tenorshare UltData, la cual te será de gran utilidad si quieres obtener toda la información de un teléfono, el cual tiene su pantalla completamente destrozada.

Esta increíble aplicación, te ayudará a recuperar todos los datos de tu teléfono móvil, incluso aquellas conversaciones de WhatsApp que hayas borrado en el pasado. 

Además, podrás recuperar, mensajes, fotos, videos y otro tipo de archivos que requieras, esto lo puedes hacer siguiendo tan solo tres únicos pasos.

Esta aplicación para recuperar archivos de Android, también es conocida por ser una de las aplicaciones con el porcentaje más alto de recuperación en todo el mercado.

De hecho, también te permite visualizar los archivos que puedes recuperar sin tener que correr algún tipo de riesgo. 

A continuación, te daremos los tres sencillos pasos para poder hacer uso de esta App.

Cabe destacar, que este procedimiento solo aplica si tu teléfono no sufre ninguna falla en el sistema operativo y/o en la pantalla táctil; por lo que esto funciona, para cuando quieres recuperar los archivos de un teléfono, el cual haya sufrido algún tipo de rotura grave en la carcasa o botones de inicio.

Entre los pasos a seguir se encuentran:

  • En primer lugar, tienes que activar la depuración USB de tu teléfono, ya que dicha opción se encuentra disponible en las “Opciones de Desarrollador”.
  • Seguidamente, conecta tu teléfono al ordenador y luego haz clic en el botón “Iniciar”.
  • Finalmente, de forma instantánea, podrás ver un listado de los archivos que puedes recuperar, para luego hacer clic en “Recuperar” y volver a tus archivos perdidos.  Después, si lo deseas puedes hacer un respaldo en tu computadora u otro dispositivo de dichos documentos.

Recuperar datos de móvil con pantalla rota

La solución para poder recuperar los datos de tu teléfono móvil que tenga la pantalla rota, va a depender mucho de la gravedad del asunto.  Si en tu caso, la pantalla quedó completamente inutilizable, entonces la única opción que tienes es hacer uso de los pasos que te señalaremos más adelante.

Es importante resaltar que tiene sus limitaciones, pero si la pantalla, pese a que haya sufrido roturas graves, puede funcionar un poco, entonces si puedes recuperar gran parte de tus archivos.

Hay algo que si tenemos que dejar en claro, y es el hecho de que este método no puede utilizarse en dispositivos con restricciones de acceso; es decir, cuando tu teléfono es uno de aquellos dispositivos que primero requieren de un permiso para poder acceder al computador u ordenador.

Es de vital importancia el uso de un computador para cuando vayas a llevar a cabo el respaldo de todos tus archivos y/o documentos.

Entonces, ya conociendo todos los detalles previos, procedemos a indicarte los pasos que tienes que realizar:

  • Primero, debes conectar tu teléfono móvil al computador, con ayuda de un cable USB.
  • En caso de ser la primera vez que conectas tú teléfono al computador, entonces espera unos minutos a que se descarguen los drivers.
  • Una vez se hayan terminado de descargar los drivers, procede a dirigirte al apartado que diga “Mi PC” en el ordenador
  • Instantáneamente, vas a poder encontrar una imagen con el nombre de tu teléfono móvil, haz clic en este para acceder a los archivos de tu dispositivo.
  • Luego, podrás elegir los archivos que quieras recuperar; por lo que te sugerimos copiarlos y pegarlos en cualquier carpeta ubicada dentro de tu computador.
  • Si quieres mantener los archivos de una forma más ordenada y segura, entonces te recomendamos que hagas uso del programa para ordenador llamado “WinRar”.
  • De este modo, puedes mantener todos los archivos de tu teléfono guardados en un solo documento comprimido y así pueden estar en un lugar muchísimo más seguro.

Por último, queremos dejar en claro que solo puedes recuperar archivos y documentos simples.  Es por ello que cualquier cosa que tenga que ver con números de contactos, notas y los registros de llamadas, no los podrás recuperar a través de este método.

Recuperar datos de un móvil que no enciende

Para muchas personas el poder recuperar los datos de sus teléfonos móviles que ya no encienden, puede parecer algo imposible de cumplir.  Sin embargo, la verdad es todo lo contrario a lo que muchos podrían pensar.

Es por eso que te vamos a hablar de la aplicación “Recuva”, una App completamente gratuita, la cual te ofrece la oportunidad de obtener todos los archivos de tu teléfono.

Solamente tienes que descargar el programa en tu computador, luego procede a abrir la aplicación, conecta tu teléfono con un cable USB y listo.

Además, este programa Recuva iniciará con la ayuda de un asistente virtual, el cual te va a guiar con todo el procedimiento, para que puedas recuperar los archivos de tu celular. Esperamos que este artículo sobre cómo recuperar información de un móvil roto sea de utilidad para resolver uno de los problemas móviles más frecuentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.