A todos nos ha pasado alguna vez: hacemos limpieza del móvil y para liberar memoria borramos archivos pensando en que ya no los necesitaremos y luego queremos saber cómo recuperar fotos borradas. No te alarmes, aquí en este artículo te explicaremos paso a paso cómo hacerlo desde tu móvil iOS o Android de manera fácil y rápida.

Debes tener en cuenta antes de conocer cómo recuperar fotos borradas del móvil que mientras más tiempo haya transcurrido después que las borraste, más difícil o imposible resultará recuperarlas, para evitar esto lo que te recomendamos es efectuar la restauración lo más pronto posible antes de que el sistema reescriba nuevos datos en esos espacios vacíos que dejaron esas fotos.

Para saber cómo recuperar fotos borradas del móvil hay diferentes maneras, en Android puedes hacerlo sin usar ninguna aplicación, aunque algunas apps podrían ayudarte también, y también puedes hacerlo en tu iPhone o iPad.

Cómo recuperar fotos borradas en Android

Antes de preocuparte por cómo recuperar fotos borradas de tu móvil Android, te recomendamos como primer paso mirar la papelera en de tu teléfono. Muchas veces borramos la foto y ella está ahí, inmóvil y perenne. La mayoría de los móviles incluyen una papelera en sus aplicaciones de gestión de fotografías, incluyendo Google fotos.

Una vez ubiques la papelera en tus gestores de fotografía pulsas en restaurar archivos y listo. Si eliminaste la fotografía hace más de 15 días, lo más seguro es que ya no esté en la papelera

Otro dato sobre cómo recuperar fotos borradas que podemos darte, es usar aplicaciones, la más popular es DiskDigger la cual es gratuita y te permite recuperar rápidamente aquellas fotografías que han desparecido de la memoria interna del móvil.

Cómo recuperar fotos borradas de iPhone o iPad

Si el sistema operativo de tu dispositivo es iOS, inicia el proceso con un escaneo. Una vez que el teléfono analice la memoria del dispositivo comienzan a aparecer todas las fotos que has eliminado.

Una vez encuentres la foto que desees recuperar, marca la casilla y haz clic en “Recuperar” ya sea para guardarlo en tu móvil o en la nube, utilizando un gestor de archivos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.