Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | July 23, 2019

Scroll to top

Arriba

0

Recuperar archivos con EaseUS Data Recovery Wizard es posible: Opiniones

Recuperar archivos con EaseUS Data Recovery Wizard es posible: Opiniones

Recuperar archivos borrados es posible, aunque a veces no parezca. Y es que todos hemos pasado por ello, ¿verdad? Hay softwares como EaseUS Data Recovery Wizard que ayudan en esta misión y aquí te contaremos cómo funciona y cómo recuperar datos borrados sin que un mago, o un brujo, intervenga.

Y es que a ver: ¿Alguna vez has perdido algo importante en el ordenador y no has encontrado manera de recuperarlo? Puede que haya sido culpa de un sector defectuoso del disco duro o un virus. O puede que por error hayas eliminado un archivo o le hayas dado formato a una partición y te hayas volado todos tus archivos. A más de uno nos ha pasado y te aseguro que es una de las peores sensaciones que puedes tener. En un solo clic habrás eliminado cientos de archivos que no querías perder.

¿Qué hacer en esos casos? No vale darse golpes contra la cabeza, así que lo mejor es buscar soluciones. Existen muchos software que prometen la recuperación de archivos, aunque no todos funcionan como nos gustaría. Así las cosas, esta vez queremos hablarte de uno que hemos probado y la verdad ha resultado bien: Se trata de EaseUS Data Recovery Wizard. Que ojo, como todo puede tener sus limitaciones. Pero también puede ser de gran ayuda para quienes han perdido datos de su ordenador y quieren recuperarlos.

¿Para qué sirve EaseUS Data Recovery Wizard?

EaseUS Data Recovery Wizard es un software de recuperación de datos. Con este programa podrás recuperar datos eliminados, formateados o perdidos de cualquiera de tus unidades. Ya sea del ordenador de mesa o portátil o incluso de dispositivos extraíbles como tarjetas de memoria, cámaras digitales o dispositivos USB. Sí, has leído bien: Recuperar archivos borrados es posible.

Al instalar EaseUS Data Recovery Wizard podrás recuperar datos borrados en caso de que hayan sido eliminados por error, por el formateo de unidades, por ataques de virus, por corrupción de unidades de disco o por fallos del sistema, entre otras tantas razones. También podrás crear una imagen exacta de todas las particiones que has hecho en el ordenador. Esta es una función perfecta para quienes quieren cambiar de disco duro o de equipo. Este software también ofrece una función de copia de seguridad en la nube para que protejas tus archivos. Y lo mejor de todo es que funciona tanto en equipos Windows como Mac.

Este programa cuenta con tres versiones: EaseUS Data Recovery Wizard free o gratis es la primera. Esta funciona muy bien pero cuenta con una limitación: solo podrás recuperar hasta 2 GB de datos. Este no es el caso de las versiones de pago que son:

En todas ellas, es decir las versiones de pago de este software para recuperar datos borrados, es posible recuperar la cantidad de datos que se quiera. Estas versiones de pago también ofrecen actualización gratuita de por vida y soporte técnico gratuito de por vida.

EaseUS Data Recovery Wizard tiene versiones gratis y de pago para Windows y MAC

EaseUS Data Recovery Wizard tiene versiones gratis y de pago para Windows y MAC

¿Cómo usar EaseUS Data Recovery Wizard?

Después de descargar EaseUS Data Recovery Wizard, ya sea para Windows o para Mac, tendrás que instalar y abrir para comenzar el proceso de escaneo. Tal como lo hemos dicho, con este programa podrás recuperar distintos tipos de ficheros como archivos, vídeos, imágenes, etc. El sistema mostrará todas las unidades del ordenador que puedes escanear para buscar los archivos perdidos.

Hacer el escaneo con EaseUS Data Recovery Wizard: Al seleccionar la unidad que quieres revisar el programa comenzará a analizar los archivos y lo hará en unos pocos segundos o minutos. La duración va a depender del tamaño de la unidad a revisar. Este primer escaneo es superficial. Por ello, en caso de que no veas los ficheros perdidos en ese análisis, no te preocupes porque el sistema comenzará a hacer un escaneo profundo en cada uno de los sectores. Este segundo análisis si podría tomar un poco más de tiempo dependiendo de la cantidad de ficheros que haya en la unidad. Por esta razón es importante que tengas paciencia y que no interrumpas el proceso si no es necesario.

EaseUS Data Recovery Wizard review

Una vez que el programa haya encontrado los ficheros perdidos, solo tendrás que seleccionar el que necesitas. Cuando lo hagas tienes que marcar la opción de ‘Recuperar’ y posteriormente debes señalar a dónde lo quieres extraer. Puedes elegir cualquier carpeta de tu ordenador y listo.

El dato: Desde el mismo programa nos recomiendan no guardar los archivos nuevamente en la unidad de donde se ha recuperado. Esto es bastante lógico pero es importante tenerlo presente. Recuerda que si se ha eliminado por algún virus o un fallo del sistema podría ocurrir de nuevo.

Veredicto

El programa nos ha gustado porque es realmente muy sencillo de usar. En nuestra prueba eliminamos archivos del disco duro del ordenador y vaciamos la papelera. Se trataba de algunos documentos, imágenes y vídeos. Y el sistema fue capaz de recuperar el 100 % de los datos perdidos en unos pocos segundos.

Sin embargo, cuando se trata de pérdida de datos por formateos de unidades el porcentaje de la recuperación puede variar. El formateo de unidades por error es una de las causas más comunes de pérdida de datos en ordenadores y unidades de almacenamiento. Por ello esta prueba es una de las más importantes.

En este caso EaseUS Data Recovery Wizard fue no fue capaz de recuperar el 100 % de los ficheros. Aunque el porcentaje de fallo pueda ser mínimo, un 7, 8 o 9 % faltante puede representar muchos archivos dependiendo de la cantidad de ficheros que hayas tenido en la unidad. En todo caso sigue siendo una buena opción si lo comparas con perder todo, ¿o no?

Recuperar archivos borrados con EaseUS Data Recovery Wizard es fácil porque tiene la ventaja de contar con una interfaz amigable. Y también con un proceso de recuperación rápido en la mayoría de los casos. Es sin duda una excelente herramienta para quienes necesitan recuperar archivos perdidos en sus unidades. No obstante, tenemos que decir que se trata de un software más adecuado para usuarios que no tienen mucha experiencia con sistemas. Si eres un profesional de las telecomunicaciones probablemente te frustre un poco la falta de personalización del sistema. Esto se debe a que todo está diseñado para conseguir el objetivo en unos pocos pasos sin mucha complicación.

Esto es precisamente lo que lo hace muy recomendado a la hora de buscar un software de recuperación de datos: No necesitas tener experiencia en sistemas operativos ni nada. Basta con abrir el programa, buscar tus unidades, escanearlas y recuperar tus archivos. No obstante, no debes olvidar que con la versión gratuita solo podrás recuperar 2 GB de datos. Por lo que si necesitas más tendrás que actualizar a las versiones de pago. Claro que si lo que quieres es utilizarlo en un momento puntual para solucionar un problema, esta cantidad puede ser más que suficiente. De igual forma siempre es bueno tener presente con qué opciones de recuperación de datos contamos. Y especialmente saber cuáles funcionan y cuáles no.

Tech Nole

Puntaje

Facilidad de Instalación
9.5
Facilidad de uso
9
Relación Calidad /precio
8.5
Utilidad
9
Efectividad
8.5
8.9

Ideal para recuperar datos

Es un software para recuperar datos de muy fácil uso

Submit a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Video juegos

Las 5 claves que hacen especial al Wiko View 3

22/07/2019 |

Tras probar el Wiko View 3 compartimos nuestras opiniones: un móvil que por relación calidad precio bien merece la penaEntérate

Lo bueno, lo malo y lo feo del Samsung Galaxy Watch Active

15/07/2019 |

Resumimos las claves del Samsung Galaxy Watch Active después de unas semanas de uso para que decidas si comprar o no este smartwatchEntérate

Samsung Galaxy A50, opiniones: Un móvil interesante

05/07/2019 |

Probamos el Galaxy A50 de Samsung y compartimos aquí nuestra opinión: Lee en detalle antes de invertir en este smartphoneEntérate