Realme ha presentado, en su afán por quitarle cota de mercado a Xiaomi, el Realme X3 SuperZoom, un nuevo terminal de gama alta a un precio sumamente competitivo. Y es que está más que clara la estrategia de Realme con respecto al mercado actual y es que pretende ser la nueva Xiaomi y para eso debe ofrecer muchos terminales para estar presente en todo tipo de gamas, con especificaciones distintas, pero con unos precios contenidos.

Gracias a esta estrategia Realme tiene casa vez más presencia en el mercado europeo con presentaciones poco espaciadas en el tiempo y convirtiendo poco a poco su catálogo en difícil de recordar tal y como ocurre con Xiaomi.

Realme X3 SuperZoom: especificaciones

Realme X3 SuperZoom
Así es el Realme X3 SuperZoom

Como os decía líneas más arriba, ahora le ha tocado el turno al Realme X3 SuperZoom un terminal venido para luchar en la gama más bien alta, aunque se queda a las puertas al no llevar un procesador de este año o tener el sensor de huellas en un lateral. Aun así es un teléfono sumamente interesante y potente.

Es un terminal cuya trasera está fabricada en vidrio con el marco de aluminio. La distribución de las cámaras es la típica dentro de la marca, dispuestas todas ellas de forma vertical.

En el frontal domina la pantalla ocupando un 84,7% del mismo con un agujero en la pantalla para albergar los dos sensores que conforman la cámara delantera.

Las dimensiones del terminal son de 163,8 x 75,8 x 8,9 mm con un peso que se eleva hasta los 202 gramos. Además, todo el frontal viene protegido por Gorilla Glass 5, además de ser un smartphone resistente al agua y al polvo.

La pantalla es de 6,6 pulgadas con resolución 2,400 x 1,080 pixeles, relación de aspecto de 20:9 y una densidad de 399 píxeles por pulgada. La gran novedad de esta pantalla es su tasa de refresco que se sitúa en los 120 Hz, algo que nos va a permitir una fluidez de imagen extraordinaria. Es el doble de lo que suelen traer los teléfonos convencionales y 30 Hz más de lo que traía en Realme X2 Pro.

Desde la marca han decidido que el procesador del Realme X3 SuperZoom sea el Qualcomm Snapdragon 855+, un chip fabricado en 7 nanómetros que corre a 2,96 GHz como máximo, acompañado por unos descomunales 12 GB de memoria RAM y 256 GB UFS 3.0 de almacenamiento interno, el cual no tendremos oportunidad de ampliar por media de tarjeta microSD y la Adreno 640 como GPU (graphics processing unit).

Para evitar el sobrecalentamiento del dispositivo, Realme ha instalado un sistema de refrigeración líquida llamado Liquid Cooling Technology 3.0.

Como te puedes imaginar el sistema operativo que mueve el Realme X3 SuperZoom es Android 10 con la interfaz Realme UI.

El terminal será compatible con las redes 4G además de traer WiFi 802.11 a / b / g / n / ac, Bluetooth 5.0 A2DP LE, A-GPS de doble banda, GLONASS, NFC, BDS, GALILEO, QZSS, USB de Tipo C, lector de huellas en un lateral, acelerómetro, giroscopio, sensor de proximidad y brújula.

La batería del nuevo terminal de Realme es de 4,200 mAh con un sistema de carga rápida (Dart Flas Charge) de 30W, que desde la marca aseguran será capaz de cargar el smartphone de 0 a 100% en solo 55 minutos, una cantidad en la que perfectamente se puede mover este terminal por la experiencia que hemos tenido con otros equipos Realme.

Cámara Realme X3 SuperZoom

Realme X3 SuperZoom
Módulo de cámara del X3 SuperZoom

En la trasera, colocados de manera vertical, tal y como es lo normal en la marca, están los 4 sensores que tiene este nuevo Realme X3 SuperZoom. Dichos sensores son los siguientes:

  • Sensor principal (gran angular): 64 MP, apertura focal 1.8, 26 mm, 1/1.76 “, 1.8 µm y PDAF.
  • Teleobjetivo periscópico: 8 MP, apertura focal 1/3.4, 119º de campo de visión, PDAF, OIS y zoom óptico 5 y hasta 60x en zoom híbrido.
  • Ultra gran angular: 8 MP, apertura focal 2.3, 119˚, 16 mm, 1/4.0 ” y 1.12 µm.
  • Sensor macro: 2 MP y apertura focal 2.4.

Esta cámara trasera puede grabar vídeos en 4K tanto a 30 como a 60 frames por segundo, en resolución 1,080p a 30 y 60 fps, además de a resolución 720p hasta 960 frames por segundo.

La cámara frontal la componen dos sensores, uno de ellos con 32 megapíxeles y apertura focal 2.5, 12.8 “, 0.8 µm, mientras que el siguiente sensor es de tipo ultra gran angular con apertura focal 2,2, 105 grados, 16 mm (ultra ancho), 1/4.0” y 1.12 µm.

Con esta cámara podremos grabar vídeos en resolución 1,080p a 30 frames por segundo.

Precio y disponibilidad

Realme X3 SuperZoom
Parte trasera del Realme X3 SuperZoom

El Realme X3 SuperZoom estará a la venta en los colores “Azul Glaciar” o “Blanco ártico”.

Este terminal ya se puede adquirir, puesto que desde el 26 de mayo está en preventa en la web de la propia de Realme y en canales oficiales como Amazon, Fnac, MediaMarkt, PcComponentes o PhoneHouse, por poneros algunos ejemplos.

La fecha de venta oficial del Realme X3 SuperZoom será el próximo 4 de junio y el precio de esta la única versión que ha venido por ahora a España con 4 GB de RAM y 128 GB de ROM, es de 499 euros.

Sin duda será un dispositivo que va a dar mucho que hablar y que debería ser un éxito de ventas, ya que ofrece unas características y especificaciones de un nivel realmente alto, a un precio muy contenido.

El tiempo nos dirá cuál fue la importancia de este terminal dentro del catálogo de la marca y si se le puede considerar como de los mejores Realme de 2020 y probablemente uno de los móviles baratos con buena cámara de 2020

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.