Inicio Tecnología Realme Watch: Así es el nuevo reloj inteligente y súper barato de...

Realme Watch: Así es el nuevo reloj inteligente y súper barato de Realme

Últimamente cada vez que hablo o escribo de Realme pongo lo mismo, pero es que el paso del tiempo me está dando la razón. Esta afirmación no es otra que la de considerar que Realme quiere ser la nueva Xiaomi y por lo tanto su estrategia de ventas debe ser similar a la del otro gigante chino. De ahí el lanzamiento del Realme Watch, el primer smartwatch de la compañía (presentado junto con el Realme X3 SuperZoom) que viene a competir, como no podía ser de otra amanera con los smartwatches de Xiaomi principalmente.

Estoy de acuerdo con alguna afirmación que escuchado estos días donde aseguraban que este Realme Watch tiene una cantidad importante de similitudes, en el diseño, con el Apple Watch.

Cuerpo cuadrado, correa muy parecida y diseño exterior que recuerda mucho al producto fabricado la compañía de la manzana mordida.

Es evidente que no tienen nada que ver, fuera de lo puramente estético, pero si el reloj de Realme se parece al de Apple es porque habrán analizado que ese parecido les conviene, aunque ni por materiales, ni por especificaciones y, por supuesto, por precio se parecen uno y otro.

Realme Watch: Características y diseño

Realme Watch
Así es el Realme Watch

Como ya te he contado la caja del Realme Watch es cuadrada con un botón en el lado derecho con el que realizar varias funciones. Nos recuerda al diseño del Apple Watch o el Fitbit Versa. El smartwatch pesa 21 gramos y está asociado a una correa de 20 mm en dos acabados como son clásico y deportivo.

La pantalla del Realme Watch es un panel LCD de 1,4 pulgadas a color y con una resolución de 320 x 320 píxeles.

Esta pantalla se queda bastante lejos de ocupar todo el frontal del reloj, con unos marcos bastante grandes, sobre todo el inferior que resulta incluso algo excesivo. Creo que esto se podía haber ajustado más y conseguir una mejor sensación visual en el frente del dispositivo.

Si de algo presume Realme es de la resistencia de su nuevo reloj, ya que tiene la certificación IP68 contra agua y polvo, pudiendo sumergir el reloj a 1,5 metros durante 30 minutos aproximadamente. Además, el Realme Watch soporta hasta siete kilos de tensión, su correa se puede abrochar y desabrochar 3,000 veces y el botón físco que trae acepta hasta 100.000 pulsaciones, según informan desde la marca china.

Review y opiniones del Fitbit Versa

La pantalla es táctil a color, lo que nos permite funcionar con el dispositivo directamente desde ella y es un plus de comodidad, no como ocurre en algunos smartwatches donde la única forma de interactuar con el reloj es alguno de los botones que traen.

Si vemos la parte de abajo del reloj encontraremos el sensor de ritmo cardíaco, el cual será el que se encargue de medir nuestras pulsaciones en tiempo real, además de ser capaz de medir el nivel de oxígeno en sangre, puesto que incorpora un sensor SpO2, similar a lo que vimos en el Fitbit Charge 4 que analizamos hace poco aquí.

El sensor SpO2 es un tipo de sensor que hace mediciones en la parte superior de muñeca para medir e informarnos de nuestro oxígeno en sangre, aunque este sistema no es demasiado fiable para ser honesto. El sensor SpO2 es mucho más fiable si se utiliza para la medición de las fases del sueño y para detectar apneas.

Realme Watch: Funciones

Realme Watch
Colores de las correas del Realme Watch

En el Realme Watch podremos recibir las notificaciones principales de nuestro smartphone como podrán ser aquellas que lleguen de WhatsApp, Facebook o Twitter entre otras, además de las llamadas que reciba nuestro smartphone, ya que ambos dispositivos estarán conectados por medio de Bluetooth, en la versión 5.0 en el caso del reloj y compatible con Android 5.0 o superior.

Pero solo podremos recibir las llamadas o los mensajes, porque responder no va a ser posible hacerlo desde el Realme Watch, ya que esta función no está operativa.

Lo que si tendremos es un sistema automático de monitoreo de nuestro sueño, para indicarnos cuantas horas hemos sido capaces de dormir, cuanto tiempo hemos esta despiertos y la cantidad de minutos que hemos estado en las distintas fases del sueño.

Además de todo esto el Realme Watch tiene 14 modos deportivos para analizar nuestra actividad física tales como: carrera al aire libre, caminata, carrera en interiores, bicicleta al aire libre, capacidad aeróbica, entrenamiento de fuerza, fútbol, baloncesto, tenis de mesa, bádminton, bicicleta en interiores, elíptica, yoga y cricket.

Por si esto fuera poco el reloj es capaz de detectar automáticamente cuando comenzamos a hacer deporte, registrando de manera automática dicho momento.

La batería que incorpora el Realme Watch es de 160 mAh cuya durabilidad es de entre siete y nueve días según nos indica Realme, con un modo de ahorro de batería con el que aseguran que el smartwatch llegará a los 20 días de autonomía.

Para poder configurar el reloj, habrá que descargar la aplicación Realme Link. Dicha app es la encargada de gestionar todos los parámetros del reloj incluyendo los Watchfaces, que aún son unos pocos, aunque desde Realme aseguran que en breve serán muchos más para poder elegir.

Precio y disponibilidad

Desde Realme han informado de que el Realme Watch estará a la venta en España el 23 de junio a un precio de 54,99 euros, aunque desde el 16 de junio se podrán adquirir unidades limitadas a un precio de 49,99 euros.

Lo cierto es que Realme viene para ofrecernos dispositivos con una relación calidad-precio que pocos, por no insistir de nuevo en que solo Xiaomi, son capaces de igualar. Buen ejemplo de ello es el nuevo Realme Watch, un smartwatch con muchas funciones a un precio muy ajustado. Si quieres puedes completar el reloj con alguno de los mejores teléfonos Realme de 2020.

No hay comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.