El Realme 8i es la nueva apuesta de Realme para contentar al público gaming. Se trata de un móvil con panel de 120Hz y con procesador Helio G96, más que suficiente para tirar de juegos exigentes. Este modelo llega también con una batería de 5.000 mAh o triple cámara trasera.
[toc]
Si te interesa un móvil para jugar y no gastar demasiado dinero, esta puede ser una buena opción. Y es que el terminal está disponible a 199 euros en la web de la compañía. A continuación repasamos las 5 claves del Realme 8i.
Pantalla LCD a 120Hz
El Realme 8i llega con un panel LCD de 6,6 pulgadas a 120Hz, resolución fullHD+ y tasa de refresco táctil hasta los 180Hz. Todo esto se traduce en una pantalla más que preparada para dar fluidez a juegos rápidos de acción, en los que la velocidad pueda determinar si ganar una partida o perderla.
A nivel de diseño es bastante visual, delgado, con unas medidas exactas de 164,1 x 75,5 x 8,5 mm y un peso de 194 gramos. Hay que destacar que sus cámaras están recogidas dentro de un cuadrado en la parte superior izquierda trasera del dispositivo. No falta un lector de huellas dactilares en el lateral. El Realme 8i llega en dos colores a elegir: negro espacial o violeta espacial.
No products found.
Procesador Helio G96 para juegos exigentes
Una de sus principales bazas es que cuenta con el procesador Helio G96. Esto significa que no tendremos problema a la hora de jugar a juegos más actuales y avanzados. Se trata de un SoC que presume de dos grandes núcleos A75 y seis pequeños núcleos A55, alcanzando una velocidad de 2,05 GHz.
Además, llega de la mano de 4GB de RAM y de 64 o 128GB de espacio interno. Hay que mencionar otros 5GB adicionales de RAM virtual.
Cámara que no deja indiferente
En lo que respecta al apartado fotográfico, el Realme 8i incluye una triple cámara trasera con 50 megapíxeles f/1.8 más 2 megapíxeles para retratos y otros 2 para captación de luz. En la parte frontal nos encontramos un sensor de 16 megapíxeles f/2.5.
Batería para largas horas de juego
Otra de las claves del Realme 8i es su batería. Tiene una capacidad de 5.000 mAh, pero además cuenta con carga rápida de 18W, optimizada para mejorar el rendimiento ahorrando carga.
En cuanto a conexiones, tenemos 4G, WiFi 5 y Bluetooth 5.1, así como puerto USB tipo C para carga y transferencia de archivos.
Precios y versiones
Si te interesa el Realme 8i, comentarte que ya está disponible para comprar a través de la web de la compañía. Su precio varia un poco según versión.
- Realme 8i con 4GB de RAM y 64GB de espacio: 199 euros
- Realme 8i con 4GB de RAM y 128GB de espacio: 219 euros
Puedes hacerte con él en dos colores diferentes: negro espacial o violeta espacial.
No products found.
Está claro que Realme ha hecho una apuesta firme para competir en el terreno de los móviles de gama media para jugones. Se trata de un terminal con una muy buena relación calidad-precio, que no ha escatimado en apartados como procesador, pantalla, cámara o batería. Te animamos a que nos dejes tus comentarios si ya lo has probado o quieres hacerte con él.
Periodista de tecnología.