Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | December 15, 2018

Scroll to top

Arriba

0

Realidad virtual en medicina: Usan esta tecnología para tratar el ictus

Realidad virtual en medicina: Usan esta tecnología para tratar el ictus

Uno de los principales objetivos de la tecnología es ayudar a la humanidad y eso incluye ser un soporte en aspectos de la salud. En innumerables oportunidades hemos visto la incorporación de la realidad virtual en medicina, ahora usan esta tecnología para tratar el ictus.

El Grupo de Investigación-Innovación Tecnológica Aplicada a la Salud (ITAS) del Campus de Talavera del Servicio de Rehabilitación del Hospital General Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina y la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), ha iniciado una colaboración en un estudio para evaluar la efectividad de la realidad virtual como tratamiento de neurorrehabilitación en pacientes adultos con daño cerebral adquirido.

El estudio de la realidad virtual en medicina para tratar el ictus

Gafas realidad virtual hp

De acuerdo con una publicación del sitio Redacción Médica, en el estudio se utilizarán herramientas de hardware y software de realidad virtual con el objetivo de establecer un sistema de rehabilitación cognitiva y física que permitan usar esta tecnología para tratar el ictus, básicamente un tratamiento rehabilitador de la parte superior.

El estudio de la realidad virtual en medicina para tratar el ictus también arrojará luces sobre la capacidad de esta herramienta para aumentar la motivación y el grado de adherencia al tratamiento.

La realidad virtual en medicina para tratar el ictus permitirá trabajar en actividades funcionales y de la cotidianidad, desde entornos virtuales que copia la realidad existente. Por ahora este estudio se encuentra en sus inicios, principalmente en la ubicación de pacientes voluntarios.

Durante el estudio para verificar la efectividad de la realidad virtual en medicina para tratar el ictus, los pacientes continuarán recibiendo sus sesiones de fisioterapia, terapia ocupacional, y aquellas que han sido pautadas por su facultativo rehabilitador.

El proyecto está establecido para un período de dos años, tiempo en el que se analizará la evolución de aquellos pacientes que sean incluidos en el programa en comparación con el tratamiento convencional y certificar la efectividad de la terapia con realidad virtual.

Henry Tech

Leave a Reply

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notify of

DEEBOT N79S de Ecovacs, opiniones: Uno de los mejores robots aspirador de 2018

22/10/2018 |

Hemos probado el DEEBOT N79S de Ecovacs y a continuación compartimos nuestras opiniones, para que decidas si este es el mejor robot aspirador para comprarEntérate

Un mes con el BQ Aquaris X2 Pro: nuestra opinión

27/08/2018 |

Tras pasar un mes con el Aquaris X2 Pro de BQ, te contamos nuestra experiencia en detalle: ¿Es el mejor móvil que puedes comprar por menos de 400 euros? Descúbrelo tú mismo
Entérate

Lo bueno, lo malo y lo feo del Galaxy Note 9: Review con análisis y opiniones

24/08/2018 |

Un análisis del Galaxy Note 9 de Samsung desde la perspectiva de uso: Repasamos especificaciones, pero nos centramos en sensaciones y opinionesEntérate