La realidad virtual a Madrid llegó para quedarse: educación, negocios, turismo, ocio… Son muchos los usos de la realidad virtual. Y ya hay muchos sectores que han comenzado a realizar contenidos en realidad virtual para llegar a sus públicos de forma más fresca y participativa. Actualmente hay diversas experiencias de realidad virtual en Madrid, y aquí iremos actualizando la lista en función de las que vayamos probando en primera persona.

Y es que la realidad virtual en Madrid está presente en actividades recreativas y culturales, permitiendo su disfrute para todos, sin límites de edad, y sobre todo, sin la temible barrera tecnológica: no hace falta tener conocimientos de tecnología, ni tener equipación tecnológica, para poder vivir la mayoría de las experiencias de realidad virtual en Madrid.

Así las cosas, para ayudarte a vivir las mejores experiencias de realidad virtual en Madrid, hemos resumido algunas de las que hemos estado probando en GizTab, y te las mencionamos a continuación, por si te animas a descubrirlas y vivirlas en primera persona. Seguidamente te contamos los puntos claves de las experiencias que hemos ido probado, incluyendo algunas “curiosidades” de cada una, que consideramos merece la pena conocer antes de aventurarse a vivir la realidad virtual en Madrid.

Realidad virtual en el Museo Arqueológico Nacional

instrucciones realidad virtual en museo arqueologico nacional
Esta experiencia de realidad virtual en Madrid es muy intuitiva

En el Museo Arqueológico Nacional encontramos una de las experiencias de realidad virtual en Madrid más interesantes que hemos visto en los últimos meses. Se trata de una serie de recorridos en 360 grados que se pueden hacer con las gafas de realidad Samsung Gear VR, ya que Samsung es el socio tecnológico del museo.

No es necesario tener ningún conocimiento técnico para vivir esta experiencia de realidad virtual en Madrid. Tampoco hay que contar con equipación especial: En las salas del museo encontrarás un totém con un par de gafas Samsung Gear Vr, un Samsung Galaxy S7 y unos auriculares Samsung Level para vivir la experiencia inmersiva al máximo.


Mejores gafas de realidad virtual para comprar


Es importante mencionar que para disfrutar de esta experiencia de realidad virtual en Madrid no hay que pagar nada adicional al precio de entrada al Museo Arqueológico Nacional. Curiosidades a mencionar de esta experiencia de realidad virtual en Madrid:

  1. Se cuentan con unos antifaces desechables que puedes colocarte, por motivos de higiene, antes de usar las gafas. Luego los tiras en la papelera que encuentras bajo el totém para mantener el orden y limpieza del museo.
  2. Encontrarás unas gafas Gear VR listas para su uso en una esquina de la sala, no hay personal para guiarte en el uso, pero la experiencia es muy intuitiva, así que si vas por allí, no te cortes: coge las gafas VR y vive la experiencia de realidad virtual complementaria en el Museo Arqueológico Nacional de Madrid.
  3. La animación que verás en las gafas de realidad virtual es una explicación complementaria a la exposición, y te permite una inmersión completa en los ambientes de los momentos históricos que verás en la sala correspondiente.


Así, si tenemos que resumir las claves de esta experiencia de realidad virtual en Madrid lo haríamos así:

  • Precio: Gratis para todos los visitantes del Museo
  • Público: Todo público
  • Nivel de inmersión: Completa.
  • Tipo de experiencia: Cultural / educativa

Realidad Virtual en el Parque Warner de Madrid

La montaña rusa de realidad virtual utilizará las Samsung Gear VR
La montaña rusa de realidad virtual utilizará las Samsung Gear VR

El parque Warner de Madrid es otro lugar donde vivir experiencias de realidad virtual. En este caso más osadas: En la montaña rusa de Batman encontramos la opción de hacer el recorrido con gafas de realidad virtual Samsung Gear VR, pues Samsung es partner tecnológico del parque.

Con las gafas de realidad virtual verás una animación que cuenta una historia de Batman, en sincronía con el movimiento propio del viaje en esta montaña rusa del Parque Warner de Madrid. En este caso tampoco necesitas saber de tecnología, ni contar con equipación especial: contarás con unas gafas debidamente preparadas para su uso en la montaña rusa, y asistencia para colocártelas antes de iniciar el recorrido.

Hay que destacar también que en este caso no hay que pagar nada adicional: el uso de las gafas de realidad virtual en la montaña rusa de Batman es gratis para los visitantes del parque Warner de Madrid. Curiosidades que debes conocer de esta experiencia de realidad virtual en Madrid:

  1. Hay dos filas para subir a la montaña rusa de Batman del parque Warner: una para personas que quieren vivir la experiencia con gafas de realidad virtual. Y la otra para quiénes deciden subir sin las gafas. Claramente avanza más rápido la que es sin gafas, pero… ¿te vas a perder la oportunidad de vivir esta aventura de realidad virtual en Madrid?
  2. El video que verás en las gafas de realidad virtual va perfectamente sincronizado con los movimientos de la montaña rusa de Batman del parque Warner
  3. Las gafas de realidad virtual Samsung Gear VR que se usan en esta experiencia de realidad virtual en el Warner de Madrid han sido modificadas en cuanto a diseño se refiere, para poder usarse con comodidad y seguridad en la montaña rusa.

Resumiendo las claves de esta experiencia de realidad virtual en Madrid lo haríamos así:

  • Precio: Gratis para todos los visitantes del Parque Warner
  • Público: Todo público que pueda subir a la montaña rusa
  • Nivel de inmersión: Completa.
  • Tipo de experiencia: Entretenimiento / Ocio.

Nota: Si conoces otras experiencias de realidad virtual en Madrid comparte tu experiencia en los comentarios 😉 La idea es ampliar esta lista para información de todos los interesados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.