Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | August 25, 2019

Scroll to top

Arriba

0

Samsung y la UAB publican la primera guía de realidad virtual en España

Samsung y la UAB publican la primera guía de realidad virtual en España

¿Cómo está el panorama de la realidad virtual en España? ¿Qué empresas desarrollan contenidos de realidad virtual en España? Estas y otras cuestiones son respondidas en la guía académica de realidad virtual (RV) de España: Realidad Virtual: reflexión y guía práctica, publicada por Samsung y el Máster de Documental Creativo de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB). El objetivo del documento es ofrecer una panorámica general de los temas más importantes relacionados con la realidad virtual, tanto desde el punto de vista teórico como práctico.

Así, en esta guía sobre la realidad virtual en España, que está disponible de forma gratuita en digital para los miembros de la comunidad de desarrolladores Samsung Dev Spain, se examinan cuestiones relacionadas con la naturaleza de la realidad virtual y los cambios que este nuevo medio implica para el estatus de espectador.

De esta forma, el documento sobre la realidad virtual en España incluye capítulos específicos dedicados a la narrativa, la filmación, el sonido y la edición de proyectos RV. También se analizan en detalle algunos de los proyectos del sector más destacados en diversos campos como el entretenimiento, la creación artística, el periodismo inmersivo o la filantropía.

La publicación se dirige a realizadores audiovisuales interesados en introducirse en el mundo de la realidad virtual en España, pero también puede ser una fuente de información útil para cualquier persona interesada en esta nueva tecnología. La guía trata de ofrecer una panorámica de las aplicaciones prácticas más conocidas de la RV, ahora que este medio está en pleno desarrollo.


Te puede interesar:
Mejores gafas de realidad virtual para comprar (agosto 2017)


Esta eclosión del mercado de la realidad virtual  en España está siendo posible gracias a visores como Gear VR, las gafas de realidad virtual compatibles con dispositivos Samsung, desarrolladas en colaboración con Oculus, la compañía pionera en esta industria propiedad de Facebook. Coincidiendo con el reciente lanzamiento del nuevo teléfono buque insignia de la multinacional tecnológica, Samsung Galaxy S8, llegó al mercado un nuevo modelo de Gear VR con mando de control incorporado.

Estamos orgullosos de ser la compañía que ha popularizado la realidad virtual en los hogares de todo el mundo con las gafas más vendidas hasta la fecha, ha dicho Miguel Ángel Ruiz, responsable de Content & Services de Samsung España. Por ese motivo, sentimos la obligación de ser también quienes abanderemos la formación sobre todo lo que se puede hacer en esta incipiente industria desde un punto de vista de contenidos. Esperamos que esta guía ayude a muchos creadores”.

Para acceder a esta guía académica de realidad virtual en España, los creadores y desarrolladores interesados únicamente tienen que darse de alta en Samsung Dev Spain en este formulario. Una vez que hayan creado su cuenta, tan solo tendrán que solicitar la guía en el correo [email protected].

Elena Perez

Submit a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Video juegos

8 claves que hacen al LG G8s el móvil 
más seguro y prometedor de 2019

01/08/2019 |

A continuación te resumimos las 8 claves que le hacen uno de los teléfonos más seguros y prometedores que hemos visto llegar al mercado en 2019.
Entérate

Lo bueno, lo malo y lo feo del Huawei Watch GT Elegant Edition

29/07/2019 |

El Huawei Watch GT Elegant Edition es un reloj elegante y ligero, cuya batería nos duró hasta poco más de una semana entera de uso. Posee monitorización de frecuencia cardíaca continua, del sueño y resistencia al agua. Lo probamos y … Entérate

Las 5 claves que hacen especial al Wiko View 3

22/07/2019 |

Tras probar el Wiko View 3 compartimos nuestras opiniones: un móvil que por relación calidad precio bien merece la penaEntérate