The Weather Channel ha sido pionero en utilizar la tecnología para mostrar el estado tiempo. Y esta vez no fue la excepción. Con la llegada del huracán Florence a Estados Unidos, el canal del tiempo decidió recurrir una vez más la realidad aumentada en televisión.

El impacto causado por esta forma de mostrar los efectos del huracán no ha pasado desapercibido. En tan solo minutos, el video se volvió viral y generó gran conmoción entre los espectadores que observaban atónitos como el agua producto de la lluvia y ríos se elevaba hasta tapar casas y al moderador.

“El clima es algo visceral y físico, y estamos tratando de recrearlo de la manera más realista posible”, comentó para The Verge Michael Potts, vicepresidente de diseño de The Weather Channel, estación local que trabaja en conjunto con The Future Group para representar el clima a través de la realidad aumentada.


Te puede interesar:
Con esta tecnología podrás ver televisión en 3D sin gafas

 

No cabe duda que la realidad aumentada en televisión puede ser más efectiva que gráficos o mapas, y lo que está haciendo The Weather Channel es una prueba de ello. ¿Seguiremos viendo más ejemplos de ello además de reportes de clima y deportes?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.