Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | April 23, 2018

Scroll to top

Arriba

0

RCS: Así son los nuevos SMS que llegan para competir con WhatsApp

RCS: Así son los nuevos SMS que llegan para competir con WhatsApp

Los mensajes de texto o SMS se han quedado atrás con el tiempo, uno de sus principales inconvenientes es que resultan bastante plano, y complejos para enviar emojis, donde si quieres mandar imágenes o videos se debe recurrir a MMS, que son bastante costosos, muy pocas personas en la actualidad lo usan con la llegada de la mensajería instantánea. Sin embargo eso llegó a su fin, con los nuevos SMS que quieren competir con WhatsApp.

RCS por sus siglas en ingles es Rich Communications Services (servicios de comunicación enriquecida). En España se le conoce como Joyn y de acuerdo con Wikipedia, es una iniciativa para impulsar servicios de comunicación entre operadores, empleando un subsistema multimedia IP, con miras a que sea el sucesor natural del SMS.

Los Rich Communications Services o mensajes RCS, significan la evolución de los mensajes de texto comunes. Finalmente, luego de tanto tiempo llegan los nuevos SMS que quieren competir con WhatsApp, esto gracias a la alianza entre Google y diversas compañías telefónicas a nivel mundial. RCS estará disponible por los momentos exclusivamente para móviles Android.

FayerWayer acotó que la compañía Google, se encuentra promoviendo con mucha fuerza estos nuevos SMS que intentan competir con de WhatsApp, a pesar de no ser ellos los creadores de esta nueva mensajería.

A través de los nuevos mensajes RCS, se podrá enviar imágenes o videos, y emojis a cualquier persona dentro de tu listado de contacto, sin mayor dificultad, tal cual como si se hiciera a través de WhatsApp. Así mismo será posible tener chats grupales, realizar llamadas y videollamadas; lo mejor de todo esto es que a diferencia de mensajerías como WhatsApp, para realizar alguna acción no se necesitará de internet, únicamente se usará la red del operador de telefonía.

Debido a que esta nueva mensajería emplea la red de la compañía telefónica, Google realizó alianzas con los principales carriers del mundo.

Los nuevos SMS llegaran a América Latina

Los nuevos SMS que quieren competir con WhatsApp, fueron lanzados por Google hace algunas semanas en Europa, ahora es el turno de América Latina, convirtiéndose en un hecho que pronto llegará este nuevo servicio. Según la compañía localizada en Mountain View, posee alianzas con Telefónica Movistar, Oi, AT&T México y América Móvil.

Aún se desconoce el costo de este servicio, ya que sería directamente establecido por las compañías de telefonías, lo cierto es que para poder usar estos nuevos SMS se deberá contar con la última versión de la aplicación tradicional que el Smartphone trae instalada por defecto, es decir, Android Messages.

Google y RCS: La alternativa a WhatsApp

Desde que se anunciaron las aplicaciones de mensajería instantánea, el entusiasmo por la adopción de RCS como formato enriquecido de las conversaciones disminuyó totalmente, pero según el sitio TechCrunch, Google ha dado la noticia que le incorpora el soporte a su aplicación Google Messenger, utilizando RCS los usuarios tendrían la capacidad de chatear en línea, enviar archivos, transmitir videos en vivo… en fin todo lo que hacemos desde WhatsApp pero como un estándar unificado.

Por este estándar tiene mucho camino por recorrer ya que únicamente cuenta con soporte para Android, el resto de las plataformas ni lo contemplan y además no tiene soporte por casi ningún operador en el mundo, así que aún necesita desarrollarse más la propuesta.

Se espera que el resto de los operadores de GSMA adopten el soporte a RCS, en ese momento más una posible llegada a Windows, podría ser un gran impacto en las comunicaciones vía mensaje y podría destronar a la mensajería instantánea y al antiguo SMS.

Henry Tech

Submit a Comment

Cómo recuperar archivos borrados de forma fácil con EaseUS Data Recovery Wizard Professional 11.9

16/04/2018 |

Te contamos cómo recuperar archivos borrados en tu PC o MAC usando el software EaseUS Data Recovery Wizard Professional 11.9 que tiene una versión gratis muy completaEntérate

Huawei P Smart: Análisis de uno de los mejores móviles calidad precio

03/04/2018 |

El Huawei P Smart está llamado a ser un superventas: Tras su análisis contamos aquí nuestras opiniones basadas en la experiencia de usoEntérate

Samsung Galaxy S9 y S9 Plus: Análisis con opiniones tras una semana de uso

12/03/2018 |

Comprar el Samsung Galaxy S9 Plus o no: He ahí el dilema. Por características es el mejor móvil que hemos visto en 2018, y tras probarlo una semana compartimos nuestras opiniones en video para que decidas por ti mismoEntérate

Facebook Iconfacebook like buttonTwitter Icontwitter follow button