Razer Blade 14 ha sido catalogado como el portátil AMD para juegos más potente del mercado. Y es queRazer, ampliamente famosa por sus ordenadores gaming, no ha escatimado en esfuerzos para traernos un dispositivo altamente competente. 

Tras unos días con el portátil de videojuegos más estilizado del mercado, aquí analizamos sus características y especificaciones clave, y nuestra experiencia y opinión para ayudarte a decidir si es el mejor ordenador gaming para ti.

Así, si nos vamos a las especificaciones, lo que trae consigo no es poca cosa. Ofreciendo un diseño ligero y un rendimiento de gran potencia, lo hace ideal para casi cualquier actividad.

Por tanto, si eres amante del mundo gaming, esta información es para ti. A continuación, te presentamos algunas poderosas razones por las que merece la pena comprar el Razer Blade 14.

Razer Blade 14: el ordenador gaming más estilizado

El Razer Blade 14 se caracteriza por ser uno de los dispositivos más compactos de la marca. Y es que su diseño ultrafino no tiene comparación con la competencia. Concretamente, mide 16 milímetros de grosor y pesa 1,78 kg.

A esto hay que añadir acabados anodizados, materiales metálicos y componentes Razer Chroma RGB. En resumidas cuentas, se trata de un ordenador elegante, pero a la vez apto para el gaming.

A nivel de pantalla, monta una de 14 pulgadas y resolución QHD (2560×1440), que deja un buen ajuste de color y que ofrece una tasa de refresco de hasta 165 Hz.

Razer Blade 14: Rendimiento y fluidez

A grandes rasgos, el rendimiento del Razer Blade 14 está enfocado para ejecutar todo tipo de videojuegos de la manera más fluida posible, sin sobrecalentamientos.

Esto se debe principalmente a su potente procesador AMD Ryzen 9 5900HX con 8 núcleos. Este SoC va de mano de una impresionante tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX 3080 con 8GB de VRAM.

En cuanto a capacidad RAM se refiere, dispone de 16 GB con memorias DDR4-3200 MHz, acompañado de un amplio almacenamiento interno dado por un disco duro SSD de 1TB.

Lo más novedoso en cuanto a su rendimiento tiene que ver con su refrigeración por cámara de vapor. Esto, junto con los materiales térmicos utilizados, son los encargados de disipar eficazmente el calor generado por el ordenador de forma silenciosa.

Esta acción es posible gracias a diversos procesos de evaporación y de condensación que generan sus fluidos internos. Por si fuera poco, el ordenador en si ya cuenta con hasta 88 aspas de ventilador, que facilitan aún más su refrigeración.

Autonomía

A pesar de su delgadez y de sus componentes tan ostentosos, la autonomía del Razer Blade 14 no se ha visto afectada en absoluto. Este modelo llega con una batería de 61,6 Wh, capaz de brindar una autonomía de hasta 12 horas. En cualquier caso, este tiempo siempre dependerá del uso que se le de.

Ergonomía y estilo

El Razer Blade 14 es un equipo realmente cómodo y manejable, perfecto para desafiar a tus amigos en carreras o luchas online. Su teclado cuenta con tecnología Razer Chroma RGB, usada habitualmente en el mundillo gaming.

Básicamente, permite jugar un poco con la iluminación de tu teclado, pudiendo elegir entre más de 16,8 millones de colores y una enorme cantidad de efectos. De este modo, podrás personalizar cada tecla si así lo deseas. Esto conlleva una inmersión bastante realista, debido a la reacción dinámica del teclado a medida que pruebas tus juegos favoritos.

Razer Blade 14: ¿Merece la pena comprarlo?

Para nadie es un secreto que el tema de la escasez de microchips ha aumentado el coste de ciertos componentes para ordenadores. Por esto es normal que el precio de un portátil tan potente sea tan elevado, partiendo de los 2.400 euros.

Razer Blade 14 - Ordenador portátil Gaming 14'' QHD-165 Hz - AMD...
  • Ordenador portátil Gaming RAZER BLADE; es un portátil fino y muy potente para todas las tareas
  • Ordenador portátil con chasis de aluminio de una optima calidad

Sin embargo, en términos de fiabilidad y de rendimiento, se trata de un ordenador que está hecho para durar y para mantenerse durante mucho tiempo en lo más alto.

De esta forma, si dispones del presupuesto y eres amante de los videojuegos, podría ser una inversión muy buena. Si no es el caso, ten en cuenta que, al ser tan ligero, sería ideal incluso para trabajar en el área del diseño gráfico o de la edición de vídeos, por ejemplo.

Está claro: Razer Blade 14 es un ordenador gaming estilizado y ergonómico, hecho para jugar, pero que perfectamente podría funcionar para trabajar en tareas que exijan rendimiento gráfico y velocidad de procesamiento de datos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí