Cuando formas parte de una red social uno de tus mayores deseos es tener algo de privacidad, en referencia a las personas que puedan hacerte participante de los grupos en Telegram. En este artículo encontrarás la guía perfecta para maximizar tu derecho a elegir de todos tus contactos aquellos que te puedan hacer miembro de un grupo en esta red social; lo cual lograrás con tan solo configurar tu aplicación en el móvil. Te explicamos paso a paso cómo puedes hacerlo.

Grupos en Telegram: Privacidad

En ocasiones las personas crean grupos en las redes sociales y te agregan como participante sin tu consentimiento, sin embargo, Telegram te da una alternativa para que puedas configurar tu móvil y evitar que esto suceda.

Antes de darte la información de cómo puedes obtener este tipo de privacidad, debes conocer que al seleccionar a tus contactos preferidos le otorgarás la potestad de añadirte a un grupo; es por ello que solo tendrán esta opción a los que consideres necesarios, ya que harás excepciones a fin de que no te agreguen a todos los grupos en Telegram que existan. 

A continuación veamos cómo realizarlo:

  • Abre la aplicación de Telegram y presiona el icono del menú reseñado con tres líneas horizontales.
  • Luego busca en la lista del menú la opción “Privacidad y seguridad”.
  • Al presionarla se abrirá otra lista de alternativas donde seleccionarás la pestaña de “Grupos y canales”
  • Posteriormente, la app te muestra una pestaña con la pregunta ¿Quién puede añadirme? Allí se muestran las siguientes opciones: “Todos” y “Mis contactos”. Adicionalmente, tienes la opción donde puedes “Restringir quienes puedan añadirte a grupos y canales con gran precisión”.
  • En el caso de que elijas mis contactos, solo serán ellos los que tendrán tu autorización para añadirte a cualquier grupo que formen a futuro.
  • Ahora bien, si seleccionas “Añadir excepciones” deberás escoger entre “No permitir” o “Añadir usuarios”, en cualquiera de las opciones debes seleccionar de tu grupo de contactos los que desees que puedan o no añadirte como participante del grupo formado. 

Estamos seguros que esta información te será útil para que puedas configurar tu privacidad en cuanto a la participación en los grupos en Telegram de películas, series, fútbol o lo que sea.

1 COMENTARIO

  1. Buenos días, pasa que cuando estás en un grupo de Telegram tu entras al perfil de alguna persona que está dentro de ese grupo y puedes ver en que otros grupos está la persona, por lo que no hay privacidad en eso, ya que si no quieres que se enteren que estas en un grupo X de esa forma se darán cuenta, me gustaría saber si hay alguna forma de ocultar está información para los integrantes de ese grupo en particular.

    De antemano gracias, saludos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí