Números 800 estafas

Si te llaman del 660121122: ¿Debes atender? ¿Es una estafa?

Entre tantas llamadas spam que recibimos constantemente, puede que esta de quién llama del 660121122 no sea tan sospechosa como pensábamos.

Ya se ha vuelto costumbre en los últimos tiempos recibir llamadas de números desconocidos que resultan ser spam telefónico e incluso estafas. Entre tantos números de llamadas spam, está este otro, 660121122. ¿Sabes quién llama del 660121122? Veamos.

Sea como sea, esto de las llamadas de números sospechosos es una situación molesta e incómoda que afecta a más de un usuario que toma la decisión de denunciar a través de las redes sociales o instalando apps como Mr. Number o True Caller y así no contestar cuando te llamen ni perder tiempo.

Sorpresivamente para muchos, quien llama del 660121122 no es alguien tratando de ofrecerte un servicio de forma insistente que se convierte en spam, ni mucho menos trata de estafarte. Se trata de Securitas Direct, la empresa de alarmas de seguridad.

Esta es una buena noticia porque desde hace un buen tiempo aquí te hemos alertado sobre un sinfín de números que solo llaman para molestar, incluso te hemos dado tips para bloquearlos. Con el número 660121122, no es el caso.

¿Quién llama del 912041600? Te contamos lo que debes saber antes de atender la llamada

Entonces, ¿quién llama del 660121122 es fiable?

La respuesta es sí. De acuerdo con algunas páginas que monitorean y bloquean números que hacen llamadas spam, tal como Tellows, así lo aseguran. De hecho, hay comentarios de sus usuarios y comentan que han recibido llamadas de ese número y la persona se identifica como  trabajador de la empresa de seguridad para advertirles o informarles sobre alguna incidencia con el sistema de alarma instalado en su vivienda o negocio.

Ahora que tienes claro quién llama del 660121122, puedes estar tranquilo, en especial si tienes algún tipo de relación comercial con la empresa de alarmas. Aunque no está de más recordarte que las llamadas spam todavía rondan por ahí, y si resultas ser víctima de este tipo de llamadas, puedes inscribirte en la Lista Robinson para no recibir más llamadas de SPAM.

Cómo bloquear un número de teléfono en Android

Periodista geek. Desde siempre y para siempre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio