El curioso Doodle de Google hoy es noticia porque mucha gente se pregunta de qué se trata, la respuesta tiene que ver con la ciencia, se celebran los 155 aniversario del nacimiento de Nettie Stevens, una de las más famosas genetistas de la historia quien descubrió junto Edmund Beecher Wilson el cromosoma XY, por esta razón en Moutain View decidieron homenajear a esta importante dama.

De acuerdo con el sitio DNA Fron The Beginning, Nettie Stevens encontró en sus investigaciones que el secreto de la determinación del sexo de un ser vivo se encuentra entre dos tipos de espermatozoides: los que contienen el cromosoma X y los que que contienen el cromosoma Y, haciendo hembra o macho a cualquier especie.

El descubrimiento de Nettie Stevens que hoy le vale un homenaje en el Doodle de Google es el método biológico de determinación de sexo que es enseñado en la educación en todo el mundo desde los inicios a más profundidad en nivel universitario y es la base de las investigaciones genéticas de hoy en día.


 

Vida más allá de la muerte busca Humai al trasferir la conciencia humana a un cuerpo artificial


 

Nettie Stevens nació en Cavendish, Vermont. Desde joven demostró sus capacidades intelectuales, ella era la tercera de cuatro hermanos y su educación la completo en un período de 11 años, por su situación no pudo ingresar a la universidad sino hasta que tuvo 35 años en la Universidad de Stanford y para 1900 publicó su tesis doctoral conocida como Studies on Ciliate Infusoria.

Entre 1901 y 1903 Nettie Stevens participó intermitentemente en Instituto de Zoología de la Universidad de Würzburg, en el laboratorio de Theodor Boveri, quien se encontraba investigando el problema del papel de los cromosomas en la herencia y probablemente en ese espacio fue que inició su investigación sobre el cromosoma XY.

 

Stevens murió de cáncer de mama en 1912 y en la década de los 90 fue incluida en la National Women’s Hall of Fame.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.