Los servicios streaming siguen creciendo y adaptando a nuestro estilo de vida para llevarlo a todas partes, así que si creías que no había suficiente competencia, llega una nueva alternativa que se acomoda a tu móvil. La plataforma Quibi, que nos recuerda mucho a Huawei Video, llega para ratificar que somos grandes consumidores de material audiovisual, como series y documentales, de corta duración.

La tendencia de video vertical popularizadas por aplicaciones como Instagram TV y TiK Tok tienen un nuevo aliado con historias y programas al puro estilo de las grandes plataformas, pero sin el compromiso de estar mucho tiempo pegado al mismo video, vamos que no es para ver películas online sino una opción de contenido de corta duración para consumir en el móvil.

Quibi es consciente de nuestra inquietud con los pulgares y presenta videos de 10 minutos o menos con la calidad de las mejores series del mercado por suscripción.

El concepto viene de la mano del fundador de Dreamworks y ex presidente de Walt Disney Animation Studios, Jeffrey Katzenberg, un productor con basta experiencia y conocimiento en el ramo del entretenimiento que cuenta con el apoyo de los pesos pesados de la industria, cuestión que podrás ver en el catálogo de series con la que arranca el servicio vertical de streaming.

“huawei

Quibi: qué es

Quibi hace alusión a “quick bites” (bocados rápidos) pero no son mordiscos pequeños lo que pretende dar la nueva alternativa de entretenimiento, pues el capital inicial de la empresa es de 1000 millones de dólares procedentes de una serie de inversores de renombre, entre ellos, Alibaba, Disney, Viacom, todos los grandes estudios de Hollywood, Liberty Global, Goldman Sachs, JPMorgan y la familia Walton (fundadora de Walmart)

Desde abril Quibi está disponible exclusivamente para las plataformas Android e IOS ya que los programas de la plataforma están hechos para adaptarse a la pantalla de móviles, aunque sus creadores que luego darán el salto a otras plataformas.

Esta aplicación que pretende convertirse en la próxima revolución de la televisión móvil trae material para ser visualizado en formato horizontal como vertical, o incluso ambos. Uno de los grandes atractivos de Quibi es la forma como los planos se transforman cuando se pasa de uno a otro formato a voluntad del usuario.

Cómo funciona Quibi

Por ahora la plataforma tiene un manejo muy sencillo, debido a su formato. El material disponible se presenta de tres formas: películas en capítulos, series cortas sin guion y documentales, y noticias y estilo de vida en forma rápida.

En la aplicación estará la sección “For you” donde encontramos recomendaciones en base lo que ha visto el usurario o los contenidos más populares, todo ello presentado en forma de carrusel. En la parte de búsqueda están los nuevos lanzamientos y las noticias diarias más resaltantes del medio, tales como The Weather Channel, TMZ y BBC News divididos a su vez en noticias de actualidad y de sociedad.

Además, encontramos una sección en donde se agrupan los programas por género como comedia, adrenalina, historias reales, contenidos futuros y otras.

Cabe destacar que todas las secciones de la aplicación están en inglés, al igual que los contenidos, pero con la opción de subtitulo, sin embargo, es recomendable verificar en la descripción del programa la disponibilidad.

Tarifas de Quibi: precio

Tras un rápido proceso de inscripción a través de nuestro mail, se nos da la posibilidad de probar gratis el servicio durante 90 días, solo si nos registramos en su sitio web antes del 20 de abril. Tras el período de prueba, se paga una cuota de 8.99 euros al mes, sin publicidad, pues en España no existe la posibilidad de una suscripción más barata pero con anuncios como en Estados Unidos.

El pago se cargará a tu cuenta de Play Store o IOS cada mes, a menos que la renovación automática se desactive al menos 24 horas antes de la fecha de renovación. Así que tienes que dejar los datos de tu tarjeta de crédito para estar registrado.

Catálogo de Quibi: Series

La televisión de bolsillo presenta una oferta generosa considerando lo reducido de su catálogo, pero esa es la estrategia: enganchar al espectador y confiar en mantenerlo con nuevos programas. Quibi pretende ser el almacén de más de 100 series cortas, y para ello se está armando con grande empresas, productores y directores hollywoodenses. Steven Spielberg, Guillermo del Toro o Steven Soderbergh ya tienen su espacio apartado en la programación.

Actualmente se encuentran disponible una serie de programas y películas para aprovechar los momentos de confinamiento casero sin pasar mucho tiempo fijo frente al teléfono. Abundan los “realities” y concursos rápidos o de inspiración clara en otros programas populares como el thriller o la comedia, lo que permite ir al grano rápidamente.

Veamos una lista de algunos de programas disponibles en tu mano.

Most Dangerous Game

Liam Hemsworth y Cristoph Waltz protagonizan unas de las principales producciones de Quibi para demostrar que la aplicación llegó para quedarse. Hemsworth se pone en los zapatos de Dodge Maynard, un enfermo terminal desesperado por cuidar a su esposa embarazada que lo lleva a unirse a una empresa lucrativa, la iniciativa resultará una artimaña mortal que lo convierte en la presa de un peligroso juego

Chrissy’s court

La exmodelo Chrissy Teigen presidirá los casos de reclamos menores de la vida real, con veredictos finales y legalmente vinculantes. Mientras tanto, su madre convertida en agente judicial, Pepper Thai, mantiene el orden en la sala del tribunal. Un formato de reality muy popular en la televisión que ahora tiene al frente a la popular esposa del cantante John Legend.

Punk’d

Chance The Rapper toma el relevo dejado por el actor Ashton Kutchner en la cadena MTV con el programa de bromas. La cadena musical reinventa el programa para hacer caer a una nueva generación de celebridades es situaciones fríamente elaboradas con las cuales nos divertiremos.

Survive

Sophie Turner y Corey Hawkins protagonizan la historia de dos sobrevivientes de un accidente aéreo en una montaña remota que deben trabajar juntos mientras luchan contra los elementos y sus demonios personales para regresar a la civilización.

50 States of Fright

El director y productor Sam Raimi está al frente de esta antología de terror que solo de transmite por las noches. Actrices como Rachel Brosnahan, Christina Ricci, Ming-Na Wen estarán en algunos de los sangrientos episodios inspirados en el folklore de cada estado norteamericano.

I Promise

La docuserie sigue la vida de seis alumnos de tercer grado en la escuela “I Promise School” fundada por el astro de la NBA, Lebron James. La institución ubicada en el pueblo natal del basquetbolista tiene como objetivo ayudar a cerrar la brecha de rendimiento de sus estudiantes y estimularlos a restablecer las expectativas para su futuro.

Fierce Queens

La reconocida Reese Witherspoon pone su voz a esta producción de BBC Studios que se centrará en las “matriarcas rebeldes, líderes poderosos y amantes peligrosos” del reino animal. Desde hienas hasta luciérnagas, suricatas o ballenas jorobadas, desde una perspectiva femenina

¿Quieres más diversión?

Quibi es el reflejo de nuestra preferencia por contenidos cortos en nuestros equipos inteligentes: nuestras sentimientos y sensaciones depende ahora de lo que tenemos en nuestras manos. Nuestro teléfono m ovil está dictando la tendencia con la nueva herramienta streaming.

Aunque al momento de sacar cuentas puede ser un monto algo elevado en comparación a la cantidad ofrecida por otros proveedores, hay que tomar en cuenta q es un servicio naciente que se proyecta con muchos planes para el futuro inmediato, más aún, si sabemos que cuando los grandes del entretenimiento se juntan es porque viene algo bueno.

“ecosistema

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.