“banner

La inspiración llega en el momento menos esperado, y es lo que les ocurrió a tres alumnas del Instituto Politécnico Nacional de México. Concibieron la idea de caminar y generar electricidad a través de un poema.

De seguro has escuchado o leído el mundialmente famoso poema de Antonio Machado que dice “Caminante no hay camino, se hace camino al andar”. Pues este trío de estudiantes de ingeniería ambiental decidieron adaptarlo a su área y crearon un dispositivo que produce electricidad al caminar.


Te puede interesar:
La contraseña de tu móvil podría ser tu forma de caminar


 

El prototipo en cuestión tiene un parecido con un azulejo, con un tamaño de 30 x 30 centímetros, y está hecho con un material con base en cristales PZT con potencial eléctrico en respuesta a un estímulo mecánico, de acuerdo a la nota de prensa del CONACYT.

La realización de este prototipo que al caminar genera electricidad estuvo financiado por las estudiantes de ingeniería, quienes creen que podría ahorrar en un gran porcentaje el consumo eléctrico. Sin embargo, necesitan mayor inversión para realizar un segundo prototipo que pueda ser puesto a prueba en zonas muy transitadas y evaluar su efectividad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.