Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | December 19, 2018

Scroll to top

Arriba

0

¿Qué ofrecen las pantallas OLED? LG apuesta por ellas en su gama Smart TV

¿Qué ofrecen las pantallas OLED? LG apuesta por ellas en su gama Smart TV

¿Qué es la tecnología OLED de la que tanto nos habla LG y por qué apuesta ciegamente a ellas en su nueva gama de Smart TV? En un evento con ambientación espacial, que contó con la colaboración del astronauta Miguel López Alegría, LG mostró su nueva gama de televisores OLED y explicó las razones de su apuesta por las pantallas OLED.

Un dato: LG escogió el leitmotiv del espacio ya que destaca por sus negros profundos. Miguel López Alegría fue elegido como prescriptor para contar las sensaciones que transmite la oscuridad del cosmos. El astronauta de la NASA ya ha realizado 10 paseos espaciales y ostenta el récord a la misión espacial más larga, que duró 215 días.

Miguel López Alegría, explicó que “Sólo gracias a la innovación hemos conseguido viajar al espacio, por ello es crucial seguir apostando por desarrollar nuevas tecnologías.” López Alegría añadió “los televisores OLED de LG son los únicos capaces de transmitir las sensaciones de mi experiencia en el espacio con la comodidad del salón de mi casa”.

Y es que desde LG insisten en que la tecnología OLED es la única que puede ofrecer la reproducción del negro puro, por lo que el mayor contraste, el más realista, sólo se puede encontrar en sus televisores OLED.

¿Cómo funciona la tecnología OLED?

La tecnología OLED no se basa en paneles de luz retroiluminada ni cristales LCD, como los convencionales del mercado, sino que son los propios píxeles orgánicos que se iluminan y apagan independientemente, son capaces de mostrar negros hasta 200 veces más profundos.

“Gracias a nuestros esfuerzos continuos en innovación en OLED, tenemos ante nosotros la mayor revolución en calidad de imagen desde el salto al televisor en color” afirma Jaime de Jaraíz, Presidente de LG España y añade “sólo con esta tecnología se puede ver el negro puro que crea contrastes infinitos entre las formas, da profundidad a las imágenes e intensifica el resto de colores”.

El 4K UHD también presente

Los modelos de TV con pantalla OLED de LG que cuentan con resolución 4K UHD son el 77EC980V, EG960V, EF950V y EG920V. El 77EC980V es un televisor curvo de 77 pulgadas. El OLED curvo EG960V y el primer televisor OLED 4K plano EF950V está disponible en 55 y 65 pulgadas, mientras que el modelo curvo EG920V está disponible en 55 pulgadas.

Estos tres últimos modelos incorporan HDR, una tecnología que en OLED muestra contrastes aún más profundos y unos colores más parecidos a los que visualiza el ojo humano. Por otro lado, en la oferta FullHD se encuentra el televisor curvo 55EG910V con un grosor de tan sólo 4.8 mm.

 

Ramón J. Pérez
Tags

Leave a Reply

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notify of

DEEBOT N79S de Ecovacs, opiniones: Uno de los mejores robots aspirador de 2018

22/10/2018 |

Hemos probado el DEEBOT N79S de Ecovacs y a continuación compartimos nuestras opiniones, para que decidas si este es el mejor robot aspirador para comprarEntérate

Un mes con el BQ Aquaris X2 Pro: nuestra opinión

27/08/2018 |

Tras pasar un mes con el Aquaris X2 Pro de BQ, te contamos nuestra experiencia en detalle: ¿Es el mejor móvil que puedes comprar por menos de 400 euros? Descúbrelo tú mismo
Entérate

Lo bueno, lo malo y lo feo del Galaxy Note 9: Review con análisis y opiniones

24/08/2018 |

Un análisis del Galaxy Note 9 de Samsung desde la perspectiva de uso: Repasamos especificaciones, pero nos centramos en sensaciones y opinionesEntérate