¿Qué hacer si me roban el móvil? Te explicamos todos los pasos a seguir

De repente revisas y no está… Por segundo todo es confusión, angustia. Ojalá esto nunca te suceda, pero, si sucede tenemos que saber ¿Qué hacer si me roban el móvil? Puedes intentar localizar un móvil perdido o robado, pero si no hay suerte, te dejamos los pasos a seguir.

Y es que si perdemos el móvil tenemos que actuar rápido. Allí hay contactos, fotos, acceso a cuentas bancarias, redes sociales; por eso te recomendamos realizar tres acciones: Bloquear la SIM, cambiar las contraseñas (correo, redes sociales, bancos, etc); y denunciar el IMEI. Más adelante te explicamos esto último

Índice de contenidos

Bloquear la tarjeta SIM

Para bloquear la tarjeta SIM, debes llamar a la brevedad a la compañía telefónica para que ellos inutilicen la tarjeta del móvil. Es importante realizar como medida preventiva ante la pérdida o robo del móvil, que le coloques una PIN a tu tarjeta SIM (configuración, ajustes, bloquear tarjeta SIM, código PIN), de esta forma si alguien quiere usarla será imposible. Debes colocar tanto a tu celular, como al PIN, una clave segura… nada de 1234, abcd, etc.

Cambiar las contraseñas

Luego de bloquear la tarjeta SIM, debes buscar un ordenador, y proceder a cambiar las claves de las redes o servicios que tenías activos en el móvil: WhatsApp, Instagram, Facebook, Twitter, etc., así como a tus cuentas de correo electrónico, bancos, etc.

En el caso de WhatsApp debes escribir a [email protected] solicitando suspendan tu cuenta colocando tu número móvil por el robo del móvil.

Denunciar el IMEI

¿Qué hacer si me roban el móvil? Pues el tercer paso es denunciar el IMEI. ¿Qué es el IMEI? Pues en inglés es International Mobile System Equipment Identity. Es un código internacional de 15 dígitos que tienen los teléfonos móviles, y que lo hace único.

Por eso es importante antes de cualquier lamentable eventualidad, tener copiado ese número que está en la caja del equipo, en la batería original, o lo podemos encontrar en la parte de ajustes.

También es importante saber el IMEI de un equipo usado que quisiéramos comprar para saber si está reportado como robado… y en cada país tienen sus registros (https://consultaimei.com/)

Entonces si te preguntas qué hacer si me roban el móvil… ¡Pues ya lo sabes! Y ojalá que nunca te suceda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.