¿Qué hacer cuando un móvil cae al agua? Una de las recomendaciones más sonadas es la de “sepultarlo” en un envase lleno de arroz crudo para que todo el líquido sea absorbido y lograr que el aparato siga funcionando; sin embargo, un grupo de expertos ha revelado que dicha medida alcanzaría el resultado deseado, pero podría ser de forma temporal.

Entonces… Arreglar un teléfono móvil mojado con arroz: ¿es una solución real o una leyenda urbana? Según han explicado los diestros en la materia –basándose en diversas pruebas- efectivamente el mencionado cereal (al igual que la avena, silicona en cristales y el arroz instantáneo) logra la absorción, pero dependiendo la cantidad de agua a la que haya sido expuesto el dispositivo, las secuelas de la humedad en su interior (posibles daños al circuito) podrían hacer que se presenten fallas al cabo de un tiempo.

¿Meter un móvil mojado en arroz crudo es eficiente? Aquí merece la pena mencionar la comparación de dos escenarios; el primero, que el smartphone haya caído en el inodoro y el usuario lo haya sacado rápidamente; y el segundo, que la persona se haya sumergido en la piscina por largo rato con el terminal. Probablemente, en el caso número uno la medida de “revivir” al teléfono con arroz sea completamente satisfactoria.

Ahora bien, lo que sí queda claro es que al momento en el que un móvil caiga al agua, lo que se debe hacer inmediatamente –además de sacarlo y no intentar encenderlo- es secarlo con un papel o toalla absorbente y extraerle tanto la batería como la tarjeta SIM. A partir de ese momento, el usuario tendrá en sus manos la decisión de colocar el dispositivo y sus componentes en un recipiente lleno de arroz crudo durante un día y luego exponerlo al sol por unos minutos… Al menos ya sabes qué hacer cuando un móvil cae al agua. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.