La criogenización, un concepto que para muchos es extraído de la imaginación de los escritores de ciencia ficción. De acuerdo con la enciclopedia libre Wikipedia, la criogenización es un proceso de preservación de células y tejidos por medio del congelamiento a temperaturas mínimas, de hasta  menos 196 grados, un punto en el que hace ebullición el nitrógeno líquido.

Ese congelamiento intenso que se hace en la criogenización es utilizado para suspender las funciones vitales de cualquier organismo vivo y poder mantenerlo con vida pero con una especie de pausa, disminuyendo a cero cualquier reacción bioquímica que pudiera causar la muerte.

Para llevar a cabo un proceso de criogenización se utiliza una cámara de congelamiento, en la que se coloca el elemento vivo, incluso personas, para detener el proceso biológico utilizando gases de nitrógeno que son regulados por medio de una computadora.


 

La tecnología es la clave de la medicina del futuro


 

Luego de haber conseguido el grado necesario de congelamiento para la criogenización, entonces se procede a preservar en una unidad de almacenamiento que mantiene los niveles necesarios.

Walt Disney: el mito de la criogenización

Luego del deceso oficial de Walt Disney el 15 de diciembre de 1966, muchos fueron los rumores que circularon, pero el más fuerte fue que el productor de dibujos animados había sido sometido a un proceso de criogenización.

De acuerdo con el sitio Hipertextual, la leyenda señala que Walt Disney, luego de su muerte fue llevado a un laboratorio en California en el que se le sometió a proceso experimental en el que se le retiró toda la sangre del cuerpo y se colocó en su lugar un líquido que no cristaliza y fue llevado a las más bajas temperaturas y fue colocado en nitrógeno liquido en una cámara. Por supuesto esto nunca se ha podido confirmar.

Otro caso recientemente conocido fue el de una niña de Reino Unido de 14 años, que fue sometida a un proceso de criogenización, luego de padecer un cáncer que la llevó a la muerte.

Esta acción con muy pocos precedentes fue solicitada por la propia niña, con la esperanza que en un futuro exista cura para su enfermedad y pueda ser despertada.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.