Toda la polémica que rodea a Twitter desde hace ya varias semanas, sobre todo desde que su nuevo CEO, Elon Musk, empezara a realizar cambios, despidos masivos de empleados y otras acciones reprochables, son muchas las alternativas a Twitter que han surgido a la red social del pajarito azul.

A Twitter le crecen los enanos, y uno de ellos viene desde India y se llama Koo. A lo largo de este texto vamos a decirte cómo funciona Koo, qué es exactamente, cómo abrir una cuenta, sus ventajas y desventajas, etc.

El hecho de que surjan nuevas redes sociales es muy interesante, pero no todas son de acceso libre, ni todas encajan con tu perfil de usuario, ni todas son seguras o gratuitas. Recuerda que cuando algo es gratis en Internet, como es el uso de Instagram, por ejemplo, es porque nosotros mismos (los usuarios) somos la moneda de cambio.

¿Qué es Koo?

Koo es una red social de microblogging que ha surgido en India y amenaza la hegemonía de Twitter. Su funcionamiento es muy similar a la red social de pajarito azul, solo que en este caso es un pollito amarillo. En cuestión de semanas, Koo ha conquistado miles de móviles en la India y pronto se expandirá al resto del mundo como Estados Unidos, Latinoamérica y Europa ente otros países.

Antes de expandirse, la app debe retocar algunos ajustes para adecuarse a las normativas vigentes en cada país o continentes en lo que respecta a cookies, recopilación de datos, privacidad, etc. Así como otros ajustes para mejorar esta nueva red social que se posiciona como una fuerte competencia a Twitter.

Cómo funciona Koo

Su funcionamiento es muy simple, solo tienes que crearte una cuenta y empezar a «twittear». Además, la plataforma de Koo va a implementar la posibilidad de migrar el perfil de Twitter, así como los tweets, seguidores y tal a la cuenta de Koo para no empezar desde cero.

Lo más destacable de esta app de microblogging es que se trata de la primera aplicación de microblogging multilingüe del mundo. Esta herramienta se llama Multi-Language Kooing y te va a permitir escribir el mismo texto en diferentes idiomas de forma simultánea. Esto es algo único en la actualidad.

Según palabras del creador de Koo, su objetivo es «unir al mundo a pesar de las barreras lingüísticas». Esto abre un mundo de posibilidades que nunca antes se habían visto en una red social.

Así puedes abrir una cuenta en Koo

Lo primero que debes hacer es esperar que la red social del pollito amarillo llegue a tu país, después descargarla en tu plataforma, ya sea para móviles Android o para iPhone. También podrás registrarte a través de la versión web y acceder con normalidad, igual que se puede hacer con Twitter.

Para el registro solo necesitas tu número de teléfono, ya que eso se usará para registrarte con una OTP que se recibe directamente en tu smarphone. A diferencia de Twitter que pide correo electrónicp y otros datos.

Deberás crear un usuario único y podrás personalizar tu bio y empezar a escribir tweets de hasta 400 caracteres en más de 10 idiomas. Se espera que cuando se expanda Koo se superen los 20 idiomas para tirar al suelo los muros lingüísticos que a veces dividen a las ciudades, países o a las personas.

Koo vs Twitter

Las principales diferencias entre ambas redes sociales son las siguientes:

  • En Koo se pueden rellenar tweets de hasta 400 caracteres, cuando en Twitter solo llega a 280 caracteres.
  • Kooes multilingüe y, además, puedes escribir en diferentes idiomas de forma simultánea.
  • Koo no permite el anonimato.
  • En Koo hay mayor censura.
  • Twitter muestra primero las publicaciones más recientes, mientras que Koo mantiene el orden cronológico.
  • Twitter es un negocio público y Koo de momento es privado porque está medio controlado por el gobierno indio.
  • Koo no necesita correo electrónico para el registro, solo el número de teléfono.

¿Merece la pena? Ventajas y desventajas

No podemos opinar porque desafortunadamente Koo no ha llegado a España todavía, pero se espera que aterrice a lo largo de 2023. Lo que sí podemos decir es que se trata de dos aplicaciones muy similares, es decir, ambas son redes de microblogging que permiten a millones de personas estar informadas de todo lo que pasa en el mundo. La ventaja principal de Koo es su capacidad multilingüe, algo que nunca antes se ha visto en una red social.

Aunque es un soplo de aire fresco y hará que Twitter se espabile e implemente actualizaciones que demandan constantemente los usuarios, al ser una red social parcialmente controlada por un gobierno y con un alto nivel de censura, hace que muchos se echen atrás y no quieran participar en ella.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.