Facebook no deja cabos sueltos. Esta vez la empresa de Zuckeberg anuncia Facebook At Work, con el firme propósito de competir dentro de las compañías que usan Slack como aplicación de comunicación y colaboración entre los equipos de trabajo.

De acuerdo con un reporte de ZDNet, se pudo saber que octubre será el mes en el que se anuncie oficialmente Facebook At Work para competir por un lugar en la mensajería colaborativa dentro de los centros de trabajo.

Según este reporte, Facebook At Work tomará de su aplicación nativa algunos elementos para incorporar en esta versión corporativoa, como por ejemplo el muro de noticias, así como la creación de grupos, invitación a eventos y una aplicación como Messenger, lógicamente manteniéndose en la intranet de cada compañía que contrate el servicio, nada cruzará los muros de TI de cada empresa.


 

Ahora Slack reproduce música y cualquier fichero de sonido


 

Otras de las opciones que formarán parte de la propuesta de Facebook At Work es la incorporación de herramientas de sonido y videollamadas, las dos armas que se sumarán a la batalla contra Slack.

En principio está planteado que Facebook At Work sea gratuito, pero todo apunta a que Facebook implementen un modelo de negocio en el que la empresa contratante pague por usuario registrado y no un monto global, lo que permitirá que la herramienta se ajuste a cada necesidad y pueda estar al alcance de todos, desde pymes hasta grandes compañías.

Según el reporte de ZDNet ya algunas empresas estarían utilizando Facebook At Work en fase beta y los precios filtrados son de entre 1 y 5 dólares por empleado, lo que supone un precio muy por debajo de la tarifa de Slack, que está en promedio en 15 dólares.

Es posible que al momento de la implementación de Facebook At Work, la herramienta haya sido probada por unos 5 millones de trabajadores de diferentes compañías. Ya se veía la intensión de Facebook en participar en este segmento con el anuncio a finales de 2015 de la aplicación para Android de nombre Work Chat, para ser utilizada como un mensajero interno en empresas.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.