A partir de este momento, el operador de telecomunicaciones por satélite español Quantis prevé -en los próximos 5 años- superar los 100.000 clientes de satélite en Marruecos, así como realizar inversiones cercanas a los 10 millones de euros además de la creación de 200 puestos de trabajo directos y 500 indirectos. Esto, luego de que la compañía comprara el 100% de su homóloga marroquí Nortis.

Los datos han sido aportados por fuentes de la española, quienes además de resaltar que este hecho se traduce como un paso de gigante en la expansión internacional de la organización, explicaron que Nortis lidera el sector en Marruecos -con una cuota de mercado superior al 80%- por lo que será la pieza clave en el desarrollo de negocio de Quantis en esa nación.

En lo que respecta a lo previsto por la compañía tras esta negociación, de igual forma se conoció que Quantis ofrecerá en Marruecos servicios de hasta 20 Mbit por segundo por satélite, con una cobertura total del territorio y proporcionando los más altos estándares de calidad. Además, proporcionará proyectos llave en mano, con alta complejidad tecnológica a grandes corporaciones, compañías de petróleo, banca, constructoras, sector marítimo y aeronáutico, entre otros.

“En paralelo –Quantis- ofrecerá servicios de backhaul a las principales operadoras de telefonía móvil para el desarrollo de las coberturas 3G y 4G, áreas donde está previsto formalizar importantes acuerdos con estos operadores”, revelaron los informantes, apuntando que la compañía pondrá su experiencia y capacidad a disposición del Gobierno de Marruecos para la lucha contra la brecha digital.

Apuntes de interés

– Nortis cuenta de clientes tan importantes como La Gendarmerie, el Ejército, el Ministerio de Educación, Inwi y Meditelecom, entre otros.

– Quantis se suma más de 10.000 usuarios activos, repartidos por distintos países, entre los que España es el principal mercado; y tiene una filial, participada al 100%, en Costa de Marfil.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.