La conexión a Internet se ha vuelto indispensable hoy en día, y mucho más si nos distanciamos de casa o el trabajo, puesto que se ha convertido en una herramienta fundamental para las vías de comunicación. Pero el sueño de estar conectado a la red mientras se disfrutar de aficiones como el senderismo, la escalada o el esquí ya no es imposible, pues gracias a Quantis, la multinacional española de servicios satelitales que ofrece servicios de acceso a Internet a través del satélite en cualquier lugar de la geografía, ya esto es un hecho.

actividades de montaña

Sin duda, el acceso a Internet en refugios de montaña, instalaciones hosteleras en estaciones de esquí y casas rurales de alta montaña ofrece un valor diferencial y dará un nuevo impulso al turismo de montaña estas Navidades. Y es que no sólo facilita el servicio de acceso a Internet a sus clientes, pues la conexión también permite a estos establecimientos gestionar servicios de reservas online, dinamizar su negocio en la Web, mejorar la seguridad de las instalaciones con sistemas de video vigilancia, poder cobrar con tarjeta de crédito y disponer de servicios de telefonía “fija”.

“Hay que tener en cuenta que estar en alta montaña no tiene porqué significar estar aislado del mundo. Por eso gracias a la tecnología satélite se puede tener un acceso a la Red de calidad no sólo para realizar trámites comerciales como el simple pago de una consumición con tarjeta sino consultar el correo electrónico o las redes sociales”, asegura Aquilino Antuña, director general de Quantis.

Así pues, en su búsqueda de facilitar la conexión a la red en este tipo de establecimientos y negocios, la multinacional española contempla un modelo de contratación flexible permitiendo de esta manera adecuar el servicio a las diferentes necesidades de las temporadas turísticas. En este sentido, el contratante podrá ampliar la capacidad de acceso en los meses de máxima ocupación y reducirla en los de menor ocupación, adaptando el servicio y los costes a su realidad comercial.

hostelería de montaña.

Según Aquilino Antuña,  “serán muchas las personas que necesiten tener conexión durante su estancia en alta montaña estas fechas; por ejemplo, para conocer el pronóstico meteorológico. Gracias a la Red se podrá conocer con más exactitud lo que se espera en las siguientes horas. Así la planificación se puede adaptar a las condiciones de una mejor manera”.

De igual manera, Quantis afirma que el uso de la red será clave para minimizar el riesgo de aludes, puesto que podrán mantenerse informados sobre los cambios climáticos y evitar, por ejemplo, esquiar fuera de pista o hacer rutas en las cercanías reduciendo la posibilidad de sufrir accidentes, asintiendo a su vez que en caso de que llegase a ocurrir algún problema, o se presentara un incidente, Internet sería clave para consultar rutas alternativas, pudiendo descargar mapas con coordenadas exactas o facilitando poder hacer llamadas a través de alguna aplicación o conectarse para avisar de lo ocurrido.

hostelería de montaña

El hecho es que lo que parecía un sueño remoto se está convirtiendo en una excelente realidad que beneficiará tanto a los lugareños de estos espacios remotos, como a los temporaditas que eventualmente les visitaran, facilitando de igual manera las comunicaciones como el resto de las actividades que se realizan a través de la red y abriendo las puertas a que estos lugares amplíen sus ofertas de actividades generales como eventos empresariales, entre muchos otros que ameritan de este servicio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.