“banner

En los últimos tiempos las nuevas tecnologías se han hecho especialmente útiles en el campo de la medicina. Y es por ello que cada vez vemos nuevos desarrollos en este sector. Uno de ellos es este nuevo proyecto de Qualcomm. La compañía ha anunciado la creación de parches biométricos cuyo objetivo será rastrear la salud y el bienestar de los pacientes que se encuentren bajo cuidado médico.

Este wearable ha sido diseñado en colaboración con Benchmark Electronics. Y permitirá a los profesionales de la salud monitorear los datos en tiempo real de una gran cantidad de pacientes. Entre las potenciales funciones biométricas que pueden tener estos parches podemos contar el proporcionamiento de datos sobre la termometría clínica (temperatura) y las medidas de movimiento que de otro modo no estarían disponibles.

Wearables serían aliados de la medicina del futuro

Según James Mault, primer vicepresidente y director ejecutivo de Qualcomm Life, la tecnología de este wearable será capaz de transformar la capacidad que se tiene actualmente de proporcionar los datos oportunos y exactos para así permitir que los médicos puedan tomar mejores decisiones basadas en una información más clara de la salud de sus pacientes.

Tecnología al servicio de la medicina

Claro que la solución de Qualcomm no es la única de su estilo. Según publica el portal Wareable, este no es el primer ejemplo que se ve de parches médicos biométricos. A principios de 2016 Samsung lanzó el S-Patch 3. Este era un dispositivo capaz de ofrecer a los usuarios acceso a ciertos datos. Entre ellos monitorización continua del ritmo cardíaco, temperatura de la piel, porcentaje de grasa corporal y respuesta cutánea galvánica. Por otro lado, tanto Apple como Fitbit han estado explorando soluciones para ayudar a los diabéticos.

Sin embargo, también hay que acotar que hasta el momento no hemos visto que ninguno de estos dispositivos se haga popular en el campo de la medicina profesional. En todo caso habrá que esperar hasta 2018 para ver qué sucede con este dispositivo de Qualcomm.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.