Decenas de países se han volcado en la tarea de facilitar a sus ciudadanos la compra de vehículos eléctricos, hasta el punto que ver un coche de este tipo en la calle no es para nada extraño. Asimismo, estamos empezando a ver cada vez más estaciones de recarga en puntos estratégicos, como centros comerciales o gasolineras.

En España contamos con varias estaciones a nivel nacional. No obstante, y dado que por ahora no tenemos un puto de recarga en cada esquina, se hace necesario conocer en qué lugares están. Desde Giztab te animamos a que descubras estas estaciones de carga a través de apps, que tú mismo puedes descargar desde tu móvil.

Índice de contenidos

Charge Map

Al igual que todas las de esta lista, se trata de una aplicación totalmente gratuita especialmente diseñada para localizar puntos de recarga para coches eléctricos. Es muy completa, rápida y eficaz. En su interfaz podemos ver los datos de todas las estaciones de recarga, incluso a nivel mundial.

En ella podrás visualizar las opiniones de otros usuarios. Además, podrás enterarte de los detalles de según qué estaciones, como los tipos de conectores, la cantidad, la concurrencia y demás.

Google Maps

Sin duda alguna, Google Maps es la app más famosa en su ámbito de geolocalización. Aunque no se ha creado especialmente para encontrar puntos de recarga para coches eléctricos, también nos brinda esta información y mucho más.

Una vez localizada tu estación más cercana, podrás tener más detalles sobre ella desde la propia app, como la hora de apertura, la concurrencia, las opiniones, fotos del lugar y mucho más.

Next charge

Esta aplicación se caracteriza porque los usuarios son quienes se encargan de actualizar los datos, casi como si se tratara de una comunidad. Permite conocer todos los detalles de las estaciones en todos los aspectos posibles.

Plugsurfing

La ventaja de Plugsurfing es que tiene uno de los catálogos más amplios de puntos de recarga de coches eléctricos, en comparación con el resto.

Al igual que las anteriores apps, gracias a ella también podrás enterarte de toda la información más importante sobre cada estación.

Electromaps

Esta app te da la posibilidad de nutrirte con los conocimientos y opiniones que otros usuarios hagan dentro de la plataforma.

También, como es de suponer, podrás encotrar estaciones de recarga y consultar sus características más importantes, incluyendo su disponibilidad.

Lo mejor de todo es que podrás realizar el pago mediante la app, vinculándola previamente con tu sucursal bancaria.

Electro-EMT

Se encarga de proporcionar a los usuarios la ubicación de todos los puntos de recarga para coches eléctricos que sean públicos de la Empresa Municipal de Transporte de Madrid.

Nos ofrece un sistema de navegación que nos guiará hasta la estación escogida, aparte de toda la información que necesitemos sobre ella.

Plugshare

Esta app te permite encontrar la ubicación de absolutamente todas las estaciones de recarga de Europa y de EEUU. Con ella podrás incluso reservar un puesto en la estación para así perder el menor tiempo posible a la hora de realizar tu recarga.

Además, también te permitirá asociar tu tarjeta de crédito o elegir otro método de pago que te interese.

AMB-electrolineres

Esta app funciona muy similar a Electro-EMT, solo que suministra la información más importante acerca de las estaciones de recarga de Barcelona.

Charge and parking

Mediante esta app no solo podrás saber cuál es la estación de recarga más cercana, sino que además podrás tener la información más detallada sobre ella en tiempo real. También podrás realizar reservas y pagar.

Open Charge Map

Al igual que todas las anteriores de la lista, está aplicación es compatible tanto con dispositivos iOS como con dispositivos Android.

Se trata de una app gestionada y financiada por voluntarios, que ofrece información detallada de cada estación de recarga, incluyendo su ubicación, disponibilidad y demás.

Periodista de tecnología.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.