BANNER CECOTEC

Este año nos ha dejado bien claro que el teletrabajo ha llegado para quedarse. Una gran cantidad de empresas y trabajadores ya se han adaptado a estas circunstancias. Ahora resulta imprescindible crearse un puesto de trabajo en casa. Pero, ¿qué debemos tener en cuenta? Desde elegir la mejor silla de escritorio, hasta hacer lo propio con el mejor monitor para trabajar, la realidad es que son muchos los detalles a los que hay que atender, por eso hemos elaborado esta guía, para ayudarte a crear un ambiente adecuado. El objetivo es que tengas todo lo que necesitas para trabajar de forma eficiente desde la comodidad de tu hogar.

Es muy probable que tengas que modificar bastantes cosas en la habitación donde piensas crear tu puesto de trabajo en casa. Además, resulta imprescindible hacer algunas compras importantes. Este puede ser el mejor momento para conseguir tu entorno profesional, ya que se acerca la temporada de regalos y ofertas. Te ofrecemos algunas ideas que te van a resultar muy útiles, con el fin de que te centres en lo que realmente vas a necesitar.

¿Qué vas a necesitar en tu puesto de trabajo en casa?

Antes de nada, es importante que pienses bien dónde vas a querer ubicar tu espacio de trabajo en casa. Lo más recomendable es que sea una zona poco ruidosa, no sea una zona de paso, que tengas luz natural y se pueda airear con facilidad (ya sabemos que esto no siempre resulta posible, pero estas condiciones serían las más adecuadas). Por supuesto, debe de haber el espacio suficiente para que entre una mesa y una silla de trabajo. La idea es que puedas moverte sin sentirte asfixiado, que te puedas concentrar fácilmente y no tengas ninguna distracción.

Una vez tomada la decisión del espacio en el que vas a instalarlo todo, llega el momento de tener que adaptarlo a tu puesto de trabajo. No, no vale con el sofá ni con una mesa baja. Es posible que tengas que comprar una buena mesa de trabajo en la que puedas situar todo lo que vas a necesitar y quieres tener a mano. Junto a ella vas a tener que pensar en una buena silla de trabajo, para mantener una buena postura y no quedar dolorido tras la jornada laboral. Pero tranquilo, ya habíamos pensado en esto, por eso elaboramos una guía de cómo debe de ser una silla para trabajar en casa. Tal y como podrás ver, lo más importante es que sea ergonómica.

En cuanto a la luminosidad, si es un lugar donde vas a tener que recurrir a la luz artificial, es necesario que la luz sea homogénea, evitando así molestos reflejos y sombras. Lo recomendable es usar luces LED, ya que de esa manera también ahorraremos en el consumo eléctrico.

Componentes esenciales para el teletrabajo

Para obtener un buen rendimiento y no perder mucho el tiempo, es necesario contar con componentes adecuados a las largas horas de trabajo. Estamos hablando en primer lugar de un buen monitor. Si tienes un ordenador de sobremesa, el monitor debe ser tu aliado para que descanses la vista y el trabajo no se te haga desesperante. Es verdad que monitores hay para todos los gustos y necesidades, pero lo esencial para trabajar es que tenga unas dimensiones al menos de 27 pulgadas, cuente con eficiencia energética, y la pantalla sea adecuada para pasar largas horas frente a ella. Para que te orientes mejor, echa un vistazo a nuestra guía en la que se encuentran los mejores monitores para el teletrabajo.

Como no podía ser de otra manera, el teclado y el ratón también son componentes esenciales que hay que tener en cuenta a la hora de trabajar en casa. Está claro que no nos sirve cualquier ratón ni cualquier teclado, sobre todo si lo que queremos es efectividad y lograr un buen rendimiento. La buena elección de estos componentes nos evitará muchas tensiones innecesarias en manos y dedos. Para que tengas en cuenta este aspecto y no te equivoques en tu elección, te recomendamos que por un lado veas el ratón que más te conviene en esta guía que hemos elaborado del mejor ratón para trabajar en casa. Y por otro lado, veas la guía del mejor teclado Bluetooth para el teletrabajo.

Como hemos visto, para crear nuestro puesto de trabajo en casa lo importante es tener un espacio óptimo, sin olvidarnos de los componentes que más nos van a ayudar a obtener un buen rendimiento. Conseguir el bienestar en este sentido, va a repercutir en nuestra salud y productividad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.