La pandemia por la COVID-19 y el confinamiento que vivimos el pasado año han incrementado nuestra presión emocional, causando un aumento de casos de trastornos psicológicos: Ansiedad, depresión, el llamado síndrome de la cabaña, agorafobia o duelos son algunos de los problemas derivados tras esta situación. Es por ello que los psicólogos online están jugando un papel muy importante en estos momentos. Ahora, ¿sabías que puedes contactar con uno desde tu móvil y sin moverte de casa? Hacer terapia online se ha puesto muy «de moda». Te explicamos cuáles son algunas de las mejores plataformas de psicólogos en Internet.

Therapy Chat

La española Therapy Chat es una de las startups más populares para encontrar psicólogos online. Está disponible en 30 países con una red de más de 300 psicólogos colegiados. Entre algunas de sus especialidades encontramos ansiedad, depresión, problemas sexuales, terapia de pareja, autoestima… En definitiva, la terapia se adaptará siempre a lo que necesites tratar en este momento.

Entre algunas de sus ventajas se encuentran la comodidad de poder hacer terapia desde el ordenador o móvil. Siempre respetando la privacidad y la seguridad en cada sesión. La personalización. Therapy Chat localizará el especialista que más necesitas para brindarte el mejor especialista. Asimismo, presumen de precios asequibles con diferentes planes, siempre con la primera videosesión gratuita.

  • Plan semanal: 44 euros a la semana por una sesión de una hora.
  • Plan mensual: 39 euros la sesión. 4 sesiones de una hora por 156 euros al mes
  • Plan Bimensual: 34 euros la sesión. 8 sesiones de una hora por 272 euros cada dos meses.

La app de Therapy Chat está disponible tanto para dispositivos iOS como para dispositivos Android en la Google Play.

iFeel

iFeel es otra conocida plataforma para hacer terapia online desde el ordenador o móvil. Al igual que la anterior, también cuenta con diferentes psicólogos especializados licenciados y colegiados. Te asignarán uno en función de cuál sea tu problema o trastorno.

Una de las ventajas de iFeel es que cuenta con un apartado para empresas, en el que pretenden mejorar el bienestar emocional de los empleados. Y es que ya se sabe, empleados contentos empresa que funciona. Entre algunos de los servicios que ofrece la terapia online de iFeel se encuentran una comunicación continua, un psicólogo personal, buen equipo de atención al cliente para contestar todas tus dudas o confidencialidad.

Tu terapia online, ya sea a través de videollamada o chat, se llevará a cabo a través de la plataforma de ifeel, que cuenta con una avanzada tecnología en materia de seguridad.​

Psiquion

Psiquion te permitirá buscar el especialista que más te guste en su directorio de psicólogos. Tú mismo puedes dar con él, pero además podrás elegir cómo realizar la terapia, ya sea online (chat, teléfono, videoconferencia) o presencial. Todo desde tu navegador: calendario de citas, gestión segura de pagos, mensajería con el psicólogo, materiales…

TusNua

Otra plataforma para buscar psicólogos online es TusNua, que presume además de precios competitivos. En su web hay un apartado de psicólogos recomendados, aunque puedes consultar en su buscador el que más te interese. Cada uno cuenta con una foto, descripción de su formación y especialidades, así como el precio al que cobran cada sesión. Hay algunos realmente económicos (25 euros la sesión).

Ventajas de hacer una terapia online

Tanto si estás o no acostumbrado a las nuevas tecnologías, hacer terapia con un psicólogo online tiene muchas ventajas. Enumeramos algunas:

  • Ahorro de tiempo: no será necesario hacer desplazamientos ni prepararse para salir a la calle.
  • Más discreción: estarás en la comodidad de tu hogar, sin tener que entrar a ninguna consulta o encontrarte a alguien en la sala de espera. Para muchos pacientes esto es muy necesario por su miedo al que dirán o al que puedan pensar.
  • No estarás limitado por la geografía: Podrás encontrar al mejor especialista, independientemente de si vivas en un lugar alejado de donde este se encuentre.
  • Estarás en un espacio seguro: Porque no hay nada más cómodo y seguro que tu propia casa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.