Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | July 23, 2019

Scroll to top

Arriba

0

Un proyecto pretende generar más confianza en el periodismo

Un proyecto pretende generar más confianza en el periodismo

La alfabetización mediática de la población requiere de unir esfuerzos que contribuyan a esa meta. De esta forma surge la Iniciativa de Integridad de Noticias (News Integrity Initiative).

Este proyecto es coordinado por la Escuela de Periodismo de la Universidad pública de la Ciudad de Nueva York (CUNY) y financiado por un grupo de 25 organizaciones como Facebook y la Fundación Ford.

De acuerdo con el comunicado de la CUNY, este proyecto busca “avanzar en la alfabetización mediática, aumentar la confianza en el periodismo en todo el mundo y mejorar la información en el discurso público”.

El profesor Dan Gillmor, de la Universidad Estatal de Arizona, señaló que no es suficiente con mejorar la producción de noticias sino en reforzar la alfabetización mediática. “Necesitamos mejorarnos a nosotros mismos, ser mejores y más activos como usuarios, consumidores y creadores de medios”, declaró.


Noticia falsa en Facebook provoca un tiroteo en EEUU


Por su parte, Campbell Brown, de Facebook para Asociaciones con Medios,  destacó que el proyecto quiere ofrecer a la sociedad “las herramientas necesarias para ser crítico con la información que ven online”.

Clau Tech

Submit a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Video juegos

Las 5 claves que hacen especial al Wiko View 3

22/07/2019 |

Tras probar el Wiko View 3 compartimos nuestras opiniones: un móvil que por relación calidad precio bien merece la penaEntérate

Lo bueno, lo malo y lo feo del Samsung Galaxy Watch Active

15/07/2019 |

Resumimos las claves del Samsung Galaxy Watch Active después de unas semanas de uso para que decidas si comprar o no este smartwatchEntérate

Samsung Galaxy A50, opiniones: Un móvil interesante

05/07/2019 |

Probamos el Galaxy A50 de Samsung y compartimos aquí nuestra opinión: Lee en detalle antes de invertir en este smartphoneEntérate