La alfabetización mediática de la población requiere de unir esfuerzos que contribuyan a esa meta. De esta forma surge la Iniciativa de Integridad de Noticias (News Integrity Initiative).

Este proyecto es coordinado por la Escuela de Periodismo de la Universidad pública de la Ciudad de Nueva York (CUNY) y financiado por un grupo de 25 organizaciones como Facebook y la Fundación Ford.

De acuerdo con el comunicado de la CUNY, este proyecto busca “avanzar en la alfabetización mediática, aumentar la confianza en el periodismo en todo el mundo y mejorar la información en el discurso público”.

El profesor Dan Gillmor, de la Universidad Estatal de Arizona, señaló que no es suficiente con mejorar la producción de noticias sino en reforzar la alfabetización mediática. “Necesitamos mejorarnos a nosotros mismos, ser mejores y más activos como usuarios, consumidores y creadores de medios”, declaró.


Noticia falsa en Facebook provoca un tiroteo en EEUU


Por su parte, Campbell Brown, de Facebook para Asociaciones con Medios,  destacó que el proyecto quiere ofrecer a la sociedad “las herramientas necesarias para ser crítico con la información que ven online”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.