banner_kaspersky

Una nueva táctica de los cibercriminales toma la red, se trata del phishing el PayPal, el sistema de pagos electrónicos. El ataque es perpetrado por hackers que se hacen pasar por Paypal, afectando a usuarios regulares como empresas, causando pérdida de información sensible y mucho dinero.

La firma Check Point recoge en un informe que de acuerdo con la web OpenPhish, Paypal se encuentra en el top de las 10 marcas más utilizadas por los criminales en las redes para realizar ataques.


 

watering-hole: así violan la seguridad simulando aplicaciones legítimas


 

Check Point hace algunas recomendaciones de seguridad para evitar el phishing en PayPal y no sumarse a las estadísticas de víctimas:

  1. Saludos impersonales: Puedes estar seguro de que se trata de un ataque de phishing el PayPal cuando el mensaje no llega con tu nombre, ya que la compañía acostumbra saludar a la persona, en lugar de colocar frases como “Querido usuario” o “Estimado cliente”.
  2.  Enlaces falsos: otra de las tácticas para hacer phishing en PayPal muy usada por los delincuentes son hipervínculos enviados mediante ataques y lo sospechoso es que no cuentan con el protocolo https, lo que certifica que una web es segura, como tampoco incluyen la dirección www.paypal.com.
  3. Fallos ortográficos: Esta es una manera perfecta para detectar phishing en PayPal, ciertamente un mensaje oficial de la empresa nunca llegará con errores y con problemas de traducción en su texto, si eso sucede, mejor aléjate de ese mensaje y regresa al paso número uno.
  4. Hay que fijarse en los emisores de un correo: parece algo obvio, sin embargo no todos lo hacen, y para evitar el phishing el PayPal es necesario verificar que que los mensajes vengan de un correo oficial de Paypal, con el dominio @paypal.com. A veces los delincuentes pueden colocarle el nombre de cualquier dirección por ejemplo PayPal y es lo que aparecerá en el nombre del correo recibido.
  5. Nunca envían mensajes de urgencia:  Una característica bastante común de todos los ataques de phishing en PayPal es que le aseguran a los usuarios que perderán sus cuentas de no actualizar algunos datos personales, lo cierto es que las empresas nunca piden información privada por email.
  6.  No recibas archivos adjuntos: Otro aspecto recurrente en los ataques de phishing en Paypal es la colocación de archivos adjuntos en sus correos electrónicos, nunca se debe abrir ese tipo de anexos porque vienen contenidos los programas para desatar el ataque.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.