En el ámbito del Marketing en Redes Sociales, programar publicaciones de Instagram desde un ordenador se ha convertido en un problema muy engorroso, por cuanto existen muy pocas herramientas que pueden programar la publicación de tus contenidos y que además puedas hacerlo desde tu PC. Como sabes, Instagram fue diseñada para ser utilizada desde dispositivos móviles, desde el computador, son muy pocas cosas las que puedes hacer.

Instagram se cuida mucho de que a través de terceros se pueda publicar en la red, razón por la cual no hay muchas opciones a la hora de escoger una herramienta que eficientemente cumpla con programar publicaciones en Instagram de manera automatizada desde un ordenador tal como ocurre con Facebook, Twitter y LinkedIn.

La mayoría de las herramientas no permite programar publicaciones de Instagram, pero te envía un aviso a tu móvil para que recuerdes que a esa hora tienes que publicar, y deberás hacerlo desde la aplicación de tu móvil. Esto es una tarea un tanto complicada para quien lleva varias cuentas. Hasta hace menos de un mes SocialGuest te permitía programar publicaciones en Instagram directamente desde su plataforma sin ningún problema, pero la red social cambió sus políticas y ya no puede hacerlo, por lo que tuvo que publicar un comunicado donde explica la nueva manera de programar publicaciones de Instagram, tal como las otras herramientas, te envía una notificación a tu móvil y desde allí públicas.

Programar publicaciones de Instagram con Hootsuite

Hasta ahora la única plataforma que te permite programar publicaciones de Instagram es Hootsuite, aquí puedes tener hasta 30 publicaciones de manera gratuita.

Programar publicaciones de Instagram es posible con Hootsuite
  • Lo primero que debes hacer es tener un perfil de empresa en Instagram.
  • Abres Hootsuite y añades la red social Instagram conectándote desde Facebook. Es importante aclararte que para que esto ocurra así de fácil debes tener una Fan Page. Por cada cuenta de Instagram que vas a agregar a Hootsuite debes tener una Fan Page.
  • Selecciona “Publicar en Instagram”, escribe tu texto y sube tu foto
  • Selecciona en Publicar fecha de programación
  • Coloca la fecha que deseas
  • Revisa en el editor que se haya programado bien.

Cosas a considerar: Instagram Business permite una velocidad de bits de hasta 5 Mbps. Y archivos de hasta 100 MB. Es importante que lo tengas en cuenta, sobre todo a la hora de intentar programar videos en el feed de Instagram desde tu ordenador

Y listo, ya puedes programar publicaciones de Instagram desde tu ordenador.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.