Profesiones como Data Scientist, especialista en Big Data o piloto de drones, quizá te parezcan como de ciencia ficción. Lo cierto es que por la digitalización de los procesos en las empresas, las habilidades STEM (ciencia, tecnología, matemática e ingeniería) son las que tendrán una mayor proyección de aquí a unos unos años.

Tanto si vas a empezar a estudiar ahora, como si te gusta seguir preparándote para lo que venga, en este artículo te hablaremos sobre qué debes empezar a estudiar para dedicarte a alguna de las profesiones del futuro que triunfarán en 2030.

Especialista en Big Data 

El especialista en Big Data es sin duda una de las profesiones del futuro 2030. Su función prioritaria es realizar el análisis, gestión y explotación de datos digitales.

Su función es muy importante, porque gracias a la tecnología se maneja una gigantesca cantidad de datos y las empresas necesitan que se les gestione esa información. 

Este puesto exige que se optimicen los recursos de la empresa, ayudan a reclutar personal, predice gustos y comportamientos según dicen los datos. 

Data Scientist

Data Scientist es otra de las profesiones del futuro 2030, cuya función es extraer la información que se maneja y ponerla a disposición de la empresa.

El científico de datos puede ser especialista en Big Data o trabajar en estrecha asociación con él. Asimismo, debe tener habilidades informáticas para recabar la información. 

Desarrollador de apps móviles

El uso de los smartphone está cada vez más difundido, por eso se necesitan especialistas que conozcan y puedan desarrollar aplicaciones nuevas o hacerles mantenimiento.

Es una de las profesiones del futuro 2030, pero necesitarás aprender programación y los diferentes lenguajes para diseñar lo que necesita el cliente. 

Piloto de drones 

Los drones no son solo cosas de niños o juguetes modernos, ya que se utilizarán para rastreo, fotografía, análisis de datos y maniobras militares.

Tener conocimiento de aeronáutica puede ser útil tanto para su diseño como para su manejo, lo que requerirá pericia, concentración, habilidad y responsabilidad.

Desarrollador de apps de realidad virtual

Otra de las profesiones del futuro 2030 es el desarrollador de realidad virtual, dado que las tecnologías inmersivas de realidad aumentada se utilizarán para el metaverso.

Sus aplicaciones son muy variadas, para la enseñanza, para los videojuegos, como tratamiento para terapias que permitan erradicar malos hábitos y mucho más. 

Marketing Digital 

Se trata de otras de las profesiones con proyección de futuro, porque seguirán haciendo falta personas que planifiquen las estrategias digitales y que den presencia en Internet.

Un profesional del marketing digital debe saber posicionar en los buscadores (SEO), el contenido digital y optimización para redes sociales (SMO), una herramienta que no desaparecerá en el tiempo. 

Experto en programación

Los desarrolladores, así como las carreras afines tipo programación o ingeniería de sistemas, son fundamentales para que se siga innovando en las tecnologías.

Es definitivamente una de las profesiones del futuro 2030, porque la digitalización e Internet seguirán existiendo, así como la mayoría de las carreras asociadas a los ordenadores. 

Experto en blockchain y criptomonedas 

Aunque hay personas que no ven con buenos ojos la utilidad de las criptomonedas y piensan que dejaran de utilizarse, la tecnología que las controla seguirá en crecimiento.

El protocolo blockchain se utiliza para otro tipo de procesos digitales, ya que garantiza la seguridad en las transacciones financieras y de otros sistemas de comunicación. 

Por otra parte, si las criptodivisas cobran fuerza, podrían sustituir al dinero físico. Como economista digital tendrías trabajo asegurado en 2030.

Editor de vídeo y audio 

La última de las profesiones del futuro 2030 que proponemos es la de creador de contenido, que seguirá siendo necesario para las páginas web y redes sociales.

Estos expertos pueden crear producciones audiovisuales que atraigan a las masas, así como a un público específico que consume información constantemente. 

Periodista de tecnología.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.