¿No sabes qué estudiar? Si buscas una profesión con futuro y buen sueldo, que además tenga poco desempleo, sigue leyendo porque te damos algunas opciones relacionadas con la tecnología. Y es que Hotmart ha elaborado una lista con algunas de las principales apuestas para las profesiones del futuro, basándose en un análisis de la demanda del mercado. Veamos.

El mercado laboral se encuentra sumido en un cambio continuo, debido sobre todo al desarrollo tecnológico. Aunque esto ya era una realidad antes de la pandemia de coronavirus, el contexto pandémico ha acelerado aún más este desarrollo y el uso de las nuevas tecnologías. Así, en los últimos años, mientras algunas profesiones se han visto abocadas directamente a la desaparición, cediendo el espacio a otras nuevas, otras han tenido que evolucionar y reinventarse.

Profesiones con más futuro en 2021

En la propia Hotmart, se prevé que el 37% de los puestos en el año 2021 sean de profesionales de las áreas de tecnología (programadores, analistas y científicos de datos, diseñadores de UX y UI, analistas de ciberseguridad de la información, etc.). El segundo lugar lo ocupan los puestos para profesionales vinculados al mercado digital (consultores empresariales y profesionales del marketing) que representan el 23% de los puestos.

Acorde a las previsiones de Hotmart, las más demandadas en los próximos años serán las siguientes profesiones:

Creadores

Estos profesionales ya están en alza y todo hace pensar que en los próximos años seguirá siendo así. Son aquellos especialistas que difunden y venden conocimiento a través de contenidos para Internet, también conocidos como influencers digitales, que esgrimen un dominio total de los medios sociales. Los conocimientos de edición de vídeo, imagen y sonido o el copywriting se valoran de manera especial en este ámbito y lo más probable es que, para entrar en este mercado, cada creador necesite dominar en cierta medida cada una de estas habilidades.

Profesionales del marketing digital

El mundo digital y el mercado global han dado una nueva vida al marketing y el marketing digital, hoy, se considera un área prioritaria de desarrollo. A los profesionales que quieran desarrollar una carrera en este ámbito se les exige ser expertos en herramientas y técnicas como Google Ads, Google Analytics, SEO y email marketing.  Aprender a programar también será de gran utilidad para estos profesionales, aunque sea conocimientos básicos en la materia.

Especialistas en Big Data

Actualmente, con Internet, en el mundo se almacena y gestiona una ingente cantidad de datos. Los  especialistas en Big Data son claves en este ámbito, ya que se encargan de organizar e interpretar datos de diversa índole y de transformarlos posteriormente en información importante y aplicable a necesidades y problemáticas concretas.

Ingeniero medioambiental

El cambio climático es ahora más visible que nunca y una preocupación para la sociedad que busca revertir el impacto negativo que este cambio ha tenido a lo largo de los años sobre el planeta. De este modo, la gran responsabilidad de estos profesionales es conciliar la tecnología con el medio ambiente, para crear nuevos sistemas y soluciones de gestión medioambiental con vistas al desarrollo sostenible.

Especialistas en salud mental

Nunca antes en el mundo se ha hablado tanto de salud mental como ahora y todas las previsiones del mercado laboral indican que las profesiones relacionadas con la misma (psicólogos, psiquiatras, etc.) seguirán teniendo una demanda en claro crecimiento, y seguirán estando entre las profesiones con más demanda de empleo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.