La primera carrera de drones ya es oficial y tendrá lugar entre el próximo 2 y 3 de julio en El Escorial, en Madrid y tiene previsto reunir al menos a 100 pilotos del país y de la Unión Europea procedentes de Reino Unido, Francia, Dinamarca, Eslovenia, Holanda, Portugal, Alemania, Polonia y Marruecos. Siendo éste el espacio el escogido para la clasificatoria a la final del Campeonato Europeo ERSA 2016 a celebrarse entre el 29 de septiembre y el 2 de octubre en Ibiza.

La primera carrera de drones de España estará patrocinada por la firma Worten, que está muy involucrada en el sector de distribución de productos electrónicos y contará con varias modalidades de participación: Carrera individual, Freestyle y Team 24 vueltas y los pilotos deberán utilizar visores First Person View.

Entre los participantes en la primera carrera de drones de España resalta el joven piloto británico Luke Bannister, quien se alzó como ganador en la World Drone Prix 2016 de Dubai.


 

EHang 184: Este dron ya puede transportar personas


 

Esta carrera de drones a realizarse en Madrid entre el 2 y el 3 de julio, está amparada por la Federación Aeronáutica Internacional, conocida como la FAI. La competencia está pensada para promover a todos los aficionados al uso de naves no tripuladas a participar y demostrar sus capacidades para pilotear ya que no es necesario presentar ninguna licencia para participar.

En las regulaciones españolas se requiere licencia y curso de pilotaje únicamente para naves que superen los 25 kilogramos por lo que no es necesario presentar este requisito en la competencia de drones de Madrid, ya que ninguna de las naves presentadas, contará con tal envergadura.

Worten ha decidido apoyar esta iniciativa deportiva para fomentar el crecimiento y el avance de este sector tecnológico, ya que desde hace algún tiempo se ha dedicado a la distribución de drones para el entretenimiento como los modelos Parrot, Polaroid, Phantom y el Woxter, así como de otras firmas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.