La nueva función de la app de tado°, “Previsión de costes”, ya está disponible para todos los usuarios de Auto-Assist que tengan un termostato inteligente conectado a su caldera en un circuito de calefacción. Esta función de tado° forma parte de su herramienta “Gestión de energía” y es la primera solución que crea un vínculo tangible entre el comportamiento de la calefacción y los costes reales. 

La temperatura y los ajustes de la aplicación tado° se alimentan con los datos del contador de electricidad o gas y se vinculan con algoritmos especialmente desarrollados para esta función. Los usuarios de tado° no tendrán que preocuparse por el importe de la factura anual de calefacción, ya que esta tecnología muestra una previsión del gasto para el mes en curso basada en los datos introducidos. 

En el futuro, “Gestión de energía” también permitirá ajustar las temperaturas y las funciones de ahorro hasta el último detalle, para que el nivel de gastos de calefacción se corresponda con las preferencias de cada persona.

En la aplicación, los usuarios podrán activar y desactivar las características y funciones de ahorro que deseen, como la Geofencing, que ayuda a apagar la calefacción una vez que la última persona sale de casa y a encenderla antes de que la primera llegue, y se les mostrará automáticamente el efecto correspondiente en los costes de calefacción. 

Saber cuánto voy a pagar de calefacción

La nueva función está disponible para todos aquellos usuarios de Auto- Assist que tengan un termostato inteligente conectado a su caldera en un circuito de calefacción. En los próximos meses, la función se extenderá a otros usuarios de tado° mediante una actualización de la aplicación. 

Los termostatos inteligentes son una medida contra la subida de los costes energéticos: En la actualidad, en una factura media de calefacción de 800€ para una vivienda típica de 3 dormitorios (que se espera que continúe aumentando), la medida más sencilla para lograr el ahorro es utilizar tecnologías inteligentes como los termostatos. Los dispositivos de tado° permiten un uso mucho más eficiente de la energía, con un ahorro del 22%(*) de media al año, lo que se traduce en alrededor de 176€ al año.

Periodista. Mezclo #tecnologia y ciencia que mejora la vida de las personas!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.