Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | September 25, 2018

Scroll to top

Arriba

0

PowerDolphin: un dron acuático y capaz de pescar nacido para tareas de salvamento e investigación

PowerDolphin: un dron acuático y capaz de pescar nacido para tareas de salvamento e investigación

Hay drones para todos los gustos, y más allá de que podamos imaginar un juguete para niños mayores, los drones tienen más usos de las que muchos imaginan. Hay empresas encargadas de la producción de drones para tareas industriales, e incluso hemos conocido entre los usos de los drones la vigilancia de las costas y playas en temporadas vacacionales. Ahora en el CES 2018 el lanzamiento de PowerDolphin un dron acuático y capaz de pescar nacido para tareas de salvamento e investigación, no hace más que reafirmar que los drones son más útiles de lo que muchos creen.

Más allá de los drones usados para mensajería, o los drones que Cruz Roja usará en emergencias, que pueda haber drones capaces de contribuir en tareas de rescate en alta mar es, sin duda, una gran noticia que nos trae la gente de PowerVision al CES 2018. Y es que con un diseño aerodinámico e innovador PowerDolphin incorpora una cámara giratoria 4K de doble eje y 215°, es más veloz que los nadadores olímpicos y ofrece al usuario una experiencia de pesca completamente nueva

Las imágenes en alta definición 4K tomadas por el PowerDolphin pueden visualizarse en alta definición (1080p) y en tiempo real a través de la aplicación Vision+ gracias a la transmisión de imágenes de ultra largo alcance. La cámara giratoria de doble eje cuenta además con focos de intensidad ajustable, con cuatro niveles, que se mueven junto con la cámara para obtener imágenes bien iluminadas en distintos tipos de agua.

Un dron para labores de búsqueda y rescate

Con tres velocidades distintas el PowerDoplphin puede llegar a nadar a una velocidad  de hasta 5 metros por segundo (m/s), llevando rápidamente y con precisión flotadores y chalecos salvavidas, cuerdas de remolque y otros equipos de rescate.

Con la posibilidad de ser el primero en llegar a la escena del incidente el PowerDolphin puede transportar y entregar el equipo de salvamento más rápidamente que los botes salvavidas, ya que se desplaza a una velocidad que llega hasta los 5 m/s, superando en gran medida el récord de los 100 m estilo libre de los nadadores olímpicos, que es 2,17 m/s.

Además de sus potentes capacidades para la captura de imágenes el PowerDolphin ofrece una experiencia de pesca inteligente con el accesorio de búsqueda de peces PowerSeeker, ayudando en la búsqueda y captura de peces. El PowerDolphin puede remolcar anzuelos y atraer a los peces desde 1000 m, amplificando enormemente el alcance de una caña de pescar. Este dron acuático permite ver y grabar el proceso completo de pesca a través de la cámara 4K.

El buscador inteligente PowerSeeker mejora la capacidad para encontrar peces ya que revela en tiempo real la ubicación de los bancos de peces situados a hasta 40 m bajo el agua, lo cual ayuda a los pescadores a determinar con precisión cuáles son los mejores momentos y lugares para pescar. Una vez que la presa muerde el anzuelo el PowerDolphin la arrastra hasta donde se encuentra el usuario, proporcionando una experiencia de pesca completamente nueva que permite decir adiós a las cañas de pescar. 

Precio y disponibilidad: PowerDolphin saldrá al mercado en el verano de 2018 a un precio recomendado de 799 euros. Entre sus usos como drone hay que destacar la investigación: La batería proporciona al PowerDolphin hasta dos horas de autonomía, y está equipado con un sonar inteligente y un GPS con función de crucero. También puede escanear automáticamente el agua y dibujar mapas topográficos submarinos montando un buscador inteligente de peces con función de planificación de ruta en la aplicación Vision+. Esto proporciona a los científicos datos e imágenes precisas que añaden un gran valor a la investigación marina.

Elena Perez
Tags

Submit a Comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Un mes con el BQ Aquaris X2 Pro: nuestra opinión

27/08/2018 |

Tras pasar un mes con el Aquaris X2 Pro de BQ, te contamos nuestra experiencia en detalle: ¿Es el mejor móvil que puedes comprar por menos de 400 euros? Descúbrelo tú mismo
Entérate

Lo bueno, lo malo y lo feo del Galaxy Note 9: Review con análisis y opiniones

24/08/2018 |

Un análisis del Galaxy Note 9 de Samsung desde la perspectiva de uso: Repasamos especificaciones, pero nos centramos en sensaciones y opinionesEntérate

Sony Xperia XZ2: La propuesta de Sony como mejor móvil 2018

22/08/2018 |

Si te gusta la marca y puedes pagar el precio del Sony Xperia xz2, es sin duda una gran alternativa para comprar este año. Es bonito y tiene un gran desempeño. Podrás sacarle mucho partido.Entérate