BANNER CECOTEC

Dynabook (anteriormente Toshiba) lanza sus primeros portátiles con procesadores Intel Core de 11ª generación. Los nuevos ordenadores de la gama alta de la compañía, denominados Portégé X30L-J y X40-J, garantizan capacidad de rendimiento y de autonomía. Pensados para el teletrabajo, tienen un diseño renovado y un formato ligero -sólo 906 gramos, en el caso del X30L-J-, pero robusto. Aquí repasamos sus claves en detalle, porque en principio tienen características que apuntan a que pueden colarse en nuestra lista de mejores portátiles para trabajar.

Ambos modelos incorporan los últimos procesadores de 10nm de cuatro núcleos de la 11ª generación de Intel® Core, con un rendimiento escalable de hasta 28 vatios. El X30L-J y el X40-J incorporan memoria dual DDR4 de hasta 32 GB y 3200MHz, y están reforzados con almacenamiento PCIe SSD ultrarrápido de hasta 1TB.

Ambos están disponibles con los nuevos gráficos Intel Iris Xe que aseguran los niveles de rendimiento visual tradicionalmente asociados a las tarjetas gráficas discretas.

La autonomía del X30L-J es de 15 horas, mientras que el X40-J alcanza las 14 horas. Además, la función de carga rápida proporciona un 40% extra de autonomía en sólo 30 minutos, a la que se añade el encendido rápido.

Diseño renovado

Dynabook ha renovado el color y el chasis de estos nuevos Portégé y ha incluido un bisel estrecho de tres lados que aumenta el área de la pantalla. Además, ha incorporado una bisagra robusta que permite su apertura 180 grados. La compañía ofrece diferentes opciones de pantalla, incluyendo FHD con tecnología táctil InCell y filtro de privacidad.

Asimismo, el X30L-J dispone de pantalla mate IGZO FHD de 13,3″, luminosidad alta de 470 NIT y bajo consumo energético. Por su parte, y pensando en la ergonomía de los usuarios, cuentan con teclado retroiluminado sin marco, touchpad de precisión y superficie de vidrio y un SecurePad opcional con lector de huellas dactilares. 

Los nuevos Portégé cumplen con el estándar militar de resistencia MIL STD 810G: El X30L-J cuenta con un chasis ligero de aleación de magnesio para un equilibrio perfecto entre rigidez y flexibilidad. Además, el nuevo sistema de refrigeración Airflow asegura su funcionamiento a una temperatura óptima. También incorporan una nueva base de goma que eleva el portátil para una mejor ventilación y mayores estabilidad y comodidad.

Gracias a sus opciones amplias de conectividad tanto inalámbrica como por cable, ambos equipos se adaptan fácilmente a cualquier entorno de trabajo. A este respecto, cabe destacar los dos nuevos puertos Thunderbolt 4 USB-C. La compañía añade, además, un puerto HDMI de tamaño completo, dos puertos USB 3.1 tipo A, un conector de audio de 3,5 mm y lector de tarjetas microSD. En el apartado inalámbrico, incorporan el último módulo de Intel 802.11ax (WiFi 6) + BT 5.1. Por su parte, el X30L-J incluye un puerto ethernet RJ45 y ofrecerá la opción de LTE en 2021.

Seguridad avanzada

Al igual que otros modelos dynabook, los nuevos Portégé cumplen los estrictos requisitos de seguridad del estándar “PC con núcleo seguro” de Microsoft. Para ello, combinan la BIOS diseñada y desarrollada por la compañía con prestaciones avanzadas de seguridad de hardware y software.

En concreto, ofrecen encriptación profesional de archivos y datos, autenticación facial y dactilar y ranura de bloqueo para evitar su robo cuando el dispositivo está desatendido. Además, pueden incluir una pantalla FHD con filtro de privacidad para que el contenido sea visible mediante un solo comando del teclado.

Los equipos cuentan con la Garantía de Fiabilidad exclusiva de Dynabook, que se traduce en que, si el dispositivo se avería el primer año de garantía, será reparado gratuitamente y el usuario recibirá el reembolso completo del importe.

Tienen un precio desde 1300 euros, y se pueden comprar en la Web de PC Componentes. Para obtener más información sobre la gama de portátiles dynabook, puedes ver detalles en su Web: https://es.dynabook.com/generic/business-homepage/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.