¿Por qué no veo los likes en Instagram? De seguro te preguntas una y otra vez cuando publicas contenido en la red social, y bien Instagram no deja dar like, o solo te muestra la frase: “Le gusta a x y a otras más”. No te desesperes. Te explicamos qué puede estar pasando y cómo lo puedes solucionar.

Lo primero, vamos a centrarnos: Los likes no lo son todo en Instagram. Hay muchos más aspectos que te pueden indicar si lo que compartes gusta a tus seguidores. Instagram quiere que sepas esto y desde hace un buen tiempo eliminó la opción de ver cuantos “Me gusta” tiene una publicación.

“Queremos que tus amigos se enfoquen en las fotos y videos que compartes, y no en cuantos likes puedan obtener”, señala el equipo de Instagram, de acuerdo con un reporte de la BBC. Esta es una actualización de la red  social que busca exaltar el contenido en vez de cuántos le dan a un botón por pura inercia o compromiso.

Un aspecto a destacar de esta función que descifra el  por qué no veo los likes en Instagram es que solo el usuario que postea sabe la cantidad exacta de likes.

Causas y soluciones para no sufrir por la ausencia de likes en Instagram

Los likes en Instagram son una especie de medidor para los usuarios, en especial para los influencers. Ahora que ya no está la función, mejor dicho, que cambió, hay que adaptarse a los cambios.

Si la causa por la que extrañas los Likes con todos sus números presente en el feed, la solución es revisar en las notificaciones para que puedas medir desde ahí y mostrar a tus clientes; en caso de que seas influencer y dependas de los likes.

Otra causa es que con los “Me Gusta” poco nos preocupamos por el contenido. De ahora en adelante, podemos concentrarnos en mejorar el contenido y en interactuar con los seguidores.

Dicho todo esto, del por qué no veo los likes en Instagram, es momento de evolucionar con la red social y seguir construyendo una comunidad que nos motive a mejorar cada día más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.