Ya hemos visto las causas por las que Instagram no deja subir fotos, pero si te preguntas por qué Instagram no me deja subir vídeos, sigue leyendo. Existe un error bastante común en la red social favorita de millones de usuarios en el mundo, y es que en ocasiones no te deja subir contenidos audiovisuales, por eso, te contamos las posibles causas y soluciones de este frecuente problema.

Los dos problemas más comunes que presenta Instagram son: nunca termina de subirse el vídeo, o aparece un mensaje que indica que hubo un problema y no ha podido cargarse. La primera causa de este problema puede ser que la cuenta esté deshabilitada, bloqueada o prohibida.

Otra razón puede ser que la conexión a la red no sea la adecuada, o que el vídeo no cumpla con los requisitos compatibles de formato, resolución, velocidad de fotograma, velocidad de bits, audio, duración, y otros.

Asimismo, debes comprobar que si Instagram no funciona no esté caído. En este caso, uno de los indicadores que te hará saber si la plataforma se cayó es Twitter, ve allí y revisa las tendencias, pues cada vez que el servicio tiene una caída general acaba siendo Trending Topic. También puedes optar por visitar la web DownDetector para conocer los detalles como te lo explicamos en una oportunidad.

¿Por qué Instagram no me deja subir vídeos? Soluciones

Cuando el vídeo no termine de subir o no pasa de la pantalla de carga, lo recomendable es borrar los datos en los “Ajustes” de tu smartphone. Para ello, en Android, ve a los “Ajustes”, “Aplicaciones” y borra los datos de la aplicación. Como ves más que un truco de Instagram esto va de revisar qué puede estar fallando.

Es importante destacar que al borrar los datos se elimina prácticamente todo lo relacionado con la app, desde archivos hasta inicios de sesión, por lo que tendrás que volver a loguearte. Pero no te preocupes, porque no eliminas ni tu cuenta, ni tu perfil, ni las fotos que tengas colgadas. Otra de las opciones válidas para restablecer la app es desinstalarla e instalarla nuevamente.

Ya conoces algunas causas y soluciones del por qué Instagram no me deja subir vídeos, así que, a poner en práctila estos trucos si te llega a ocurrir algún inconveniente con la plataforma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.