Ver películas online es una forma sana de entretenimiento. Más en los tiempos que corren. La buena noticias es que la expansión de las plataformas de streaming lucen imparables y siempre hay alternativas a Netflix gratis: Popcornflix sería una de ellas, aunque como alternativa es válida, siempre hay dudas sobre la legalidad de sus contenidos, así que te compartimos la información sin recomendarte que las visites. Queda a tu cuenta y riesgo. Nosotros preferimos alternativas como eFilm para ver películas gratis de la que ya te hemos hablado antes.

Quizás muchos no lo sepan, pero desde el 2014 está disponible en el continente europeo este sitio web, que asegura ser completamente legal, y donde puedes ver películas y episodios de TV sin suscripción mensual, pero a cambio del contenido gratuito, Popcornflix inserta anuncios en la experiencia de visualización. Repasemos su catálogo y cómo funciona.

Los servicios de suscripción de pago como Netflix, HBO y Amazon Prime Video han sido durante mucho tiempo el estándar en transmisión, pero una afluencia relativamente nueva de servicios gratuitos con publicidad ha comenzado a cambiar el juego. Existen varios servicios en línea compitiendo por tu atención sin arriesgar tu bolsillo, así no está mal probar las opciones más populares.

Popcornflix: ver pelis online gratis

La plataforma Popcornflix con sede en Nueva York desde el 2011 es uno de los abuelos de los servicios streaming, subsidiaria de Screen Media Ventures, que es uno de los mayores distribuidores independientes de películas cinematográficas en el mercado.

Si bien Popcornflix no posee contenidos producidos específicamente por la plataforma, vale destacar que cuenta con una buena cantidad de películas independientes que no encontrarás en otra parte. Desde el 2015 viene adquiriendo material de los principales productores de películas independientes extranjeras Film Movement.

Popcornflix es parte de una tendencia que nos entusiasma mucho, pero que como todo tiene sus puntos favorables y en contra, quizás para algunos este servicio de streaming le recuerde a la experiencia de ver televisión tradicional donde encontrábamos pausas comerciales. En medio de las diversas empresas de pago por suscripción, siempre salen a relucir alternativas con lo mejor del arte cinematográfico.

Cómo ver Popcornflix

Dado que no hay ningún cargo por ver el contenido el servicio está disponible en una amplia variedad de plataformas, por lo que no debería tener problemas para encontrar una forma de disfrutarlo.

Puedes ver películas y programas de televisión, similar a Pluto TV en este sentido, directamente desde el sitio web de Popcornflix, también descargar la aplicación para teléfonos Android y Iphone o sincronizar los servicios con tu dispositivo inteligente como el Apple TV, Roku, Xbox y Amazon Fire TV.

No es necesario registrarse para poder disfrutar del contenido gratuito, pero si cambias de parecer, tendrás la oportunidad de ajustar tu experiencia de transmisión, entre ellas calificar contenido, compartir el programa en tus redes sociales y hacer algunas cosas interactivas como crear GIF basados ​​en lo que estás viendo.

Interfaz de usuario

El objetivo de la plataforma a los usuarios es que nunca están a más de dos clics del contenido y verdad cumplen esa promesa. Las aplicaciones del teléfono y del dispositivo de transmisión ofrecen un enfoque directo al contenido al cargar la pantalla de inicio ya para los usuarios de la versión del navegador web de Popcornflix también es muy sencilla.

En la parte superior de la pantalla, puedes alternar entre películas, programas de televisión y videos virales. A partir de ahí, el contenido se divide en categorías como «Recién llegados», «Más populares», «Acción», «Drama», etc. A través de todo, hay una barra de búsqueda en la esquina superior derecha de la pantalla que permitirá una comprobación rápida para ver si el servicio ofrece el contenido que deseas.

En todas las plataformas Popcornflix se transmite sin problemas, aunque la calidad de la imagen es uno de los puntos negativos más destacables. La resolución es aceptable pero no está a la par de la definición estándar a la que estamos acostumbrados en otras alternativas de streaming.

De igual manera, otro unto a destacar en contra es la publicidad en pantalla, dado que la plataforma es gratuita, el servicio se compensa con frecuentes cortes comerciales para generar ingresos publicitarios. Dependiendo de la duración del programa tenemos una tanda de publicidades, aunque son breves los anuncios podemos encontrarnos con hasta 10 pausas comerciales para una película de aproximadamente dos horas.

Catálogo de Popcornflix

Aunque no presente estrenos recientes del cine o la televisión como el caso de los servicios de pago, encontramos una gran cantidad de contenido reconocible y películas populares con estrellas de Hollywood. No hay escasez de celebridades en Popcornflix, pues encontrarás nombres y películas que marcaron una época.

Un extensa lista de géneros está presenta al momento de buscar, destacando secciones como Comedia, Drama, Acción, Terror, Romance, Documentales, Familia, Nostalgia, y Películas extranjeras, pero también un catálogo como Bros Movies, Español, National Geographic, National Geographic Wild, Críticamente Aclamado, Ciencia-Ficción / Misterio, Wild West, Deportes extremos, y Rockstars. 

Tendremos acceso gratuito a títulos inteligentes y atractivos en línea del cine independiente, algunos con caras cocidas como es el caso de películas como “The Lifeguard”, protagonizada por Kristen Bell y “Sherrybaby” con Maggie Gyllenhaal, entre muchas más.

La biblioteca digital ofrece también una sección con series y shows de televisión conocidos con algunos clásicos que te sorprenderán. Si bien no es un catálogo profundo, podrás encontrar series inolvidables como “Roseanne”, “21 Jump Street”  o material más actual como “Hell’s Kitchen”.

Por si fuera poco, también hay material viral de Internet, la popularidad de las hazañas sorprendentes, situaciones cómicas o tiernas en nuestra sociedad se ha convertido en material indispensable y en Popcornflix encontraremos muchos de esos videos cortos que nos sacan una gran sonrisa. Al igual que el resto del catálogo, podremos etiquetar, opinar y compartir.

Hay una sección con programación infantil extensa, aunque para muchos podría resultar bastante retro ya que gran parte del contenido animado se remonta a los años 80 y 90.

Aunque su catálogo puede satisfacer a grandes y pequeños, uno de los detalles a criticar es la ausencia de películas dobladas o subtituladas en nuestro idioma, afortunadamente está la sección “Español” aunque con un cantidad más limitada. A pesar de ello, sigue siendo una gran alternativa para los amantes del cine de hoy y siempre.

Dicho esto, cuando el precio es gratuito y el catálogo es extenso, realmente no hay inconveniente en agregar este producto a nuestros dispositivos si su objetivo es eliminar una factura de cable o transmisión por completo.

En esta plataforma puedes encontrar que nunca antes habías visto ni escuchado, además su aplicación portátil es una alternativa limpia y eficiente para usar en movimiento para el entretenimiento de viajes, incluso si lo que quieres es ver TV online.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.