Google facilitará muy pronto los procesos para cancelar cuentas como los servicios básicos, pues pondrá a disposición de los usuarios de Gmail una plataforma llamada Pony Express, que servirá para visualizar las boletas y pagarlas desde el correo electrónico.

Pony Express viene a complementar el servicio que ya ofrecían algunas compañías al enviar los recibos vía email y permitirá el uso de tarjetas de crédito para pagarlos. La cuenta Gmail se asocia a esta plataforma y se introducen adicionalmente, datos de identificación, número de seguro social, teléfono, entre otros.

Todo correo con recibos podrá procesarse con la nueva propuesta de Google, desde la bandeja de entrada o desde la aplicación Inbox, para smartphones. Estará visible una carpeta de nombre Pony Express que funcionará como organizadora inteligente de todas las cuentas por pagar y el usuario tendrá la oportunidad de cumplir sus compromisos con la tarjeta de crédito asociada.

Por el momento se trata de un proyecto que pudiera tener mucha receptividad, pero se encuentra en etapa de desarrollo y estaría estrenándose para finales de este año. Incluso el nombre de la plataforma podría cambiar para el momento de su lanzamiento oficial. Lo que sí se sabe es que se trata de una de las ideas que se están trabajando y con las que Google podría cerrar el 2015 y dar pie al siguiente año 2016.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.