“secador

A finales de abril, 1200 oficiales de la Policía de Nueva York tendrán una cámara de vídeo en su uniforme.

Este dispositivo que deberán utilizar los policías de la Gran Manzana es resultado del fallo de un juez en 2013 por los actos agresivos y denigrantes cometidos por los hombres de azul contra afrodescendientes e hispanos.


Policía de Nueva York activa tecnología para ubicar tiroteos


¿Las cámaras estarán encendida durante toda la jornada o sólo en casos puntuales?

Ante estas y otras inquietudes, el cuerpo policial realizó una consulta pública en conjunto con la Universidad de Nueva York.

Según reporta The Verge, las cámaras se activarán durante los encuentros de ejecución e investigación. Los oficiales deben hacerle saber a las personas que están grabando. Deberán desactivarse durante reuniones con informantes confidenciales, manifestaciones (a menos que se cometa un delito), víctimas de delitos sexuales y reuniones internas.

Los oficiales en cuestión recibirán un entrenamiento de un día sobre cómo usar las cámaras. Podrán revisar sus imágenes y las de sus compañeros durante las tareas oficiales. Por otro lado, podrán conservar el material grabado hasta por un año. Se espera equipar al resto de los policías de Nueva York para 2019.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.