“secador

Cada día la tecnología gana más espacio en el mundo entero y en esta oportunidad son los entes de seguridad ciudadana de Dubai quienes apuestan por equipos tecnológicos para mantener la tranquilidad y el resguardo de turistas y habitantes de la ciudad. La policía de Dubai viajará en aerodeslizadores al estilo de “Star Wars”, para patrullar cada rincón y mantener el orden público.

Es importante destacar que ya la policía de la ciudad contaba con patrulleros de lujo, drones de persecución automotriz y un oficial de robots, sin embargo, han querido ampliar los equipos tecnológicos que parecen una versión temprana de las motos speeder usadas por los soldados exploradores Endor en Regreso del Jedi de “Star Wars”.


Te puede interesar:
Coches autónomos de Google estarían en las calles como taxis a final de este año


Se pudo conocer que la policía de Dubai viajará en aerodeslizadores, con el fin de poder dar una respuesta oportuna a distintas situaciones de emergencia que se estén desarrollando en algún punto de la ciudad.  Con los nuevos aerodeslizadores la policía podrá tener acceso y acercarse aunque las condiciones de tráfico se encuentren congestionadas.

La información se dio a conocer por medio de la publicación en inglés UAE Gulf News, donde se detalló que la compañía rusa Hoversurf  presentó su nueva nave “Hoversurf Scorpion” durante la conferencia de la semana de la tecnología Gitex.


Te puede interesar:
La tecnología 3D de HP revoluciona el mercado del calzado


La policía de Dubai viajará en aerodeslizadores que son totalmente eléctricos y pueden manejar cargas de hasta 600 libras, ofreciendo alrededor de 25 minutos de uso por carga con una velocidad máxima de alrededor de 43 mph. El Escorpión también puede volar de forma autónoma durante casi cuatro millas a la vez para otras emergencias.

En este sentido, Alexander Atamanov, CEO de Hoversurf, anunció en Facebook que la compañía y la policía de Dubai firmaron un memorando de entendimiento que permitirá a Hoversurf comenzar la producción en masa de los aerodeslizadores Escorpión en el área de Dubai para servir al departamento.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.