El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD, por sus siglas en inglés) estará probando este mes una novedad tecnológica que permitirá a los oficiales determinar el sitio exacto donde esté ocurriendo un tiroteo y así poder trasladarse de inmediato a arrestar a los delincuentes y proteger a las víctimas.

El alcalde de la ciudad, Bill De Blasio y el jefe de la Policía, William Bratton, anunciaron que ShotSpotter, nombre que recibe el avanzado sistema de seguridad, llega luego de un trabajo de un año con la compañía que lo fabrica, para poder aplicarlo en la Gran Manzana.

El funcionamiento del “ubicador de tiroteos” cuenta con sistema de localización del sonido, el cual recoge el ruido del disparo, determina su ubicación y envía los datos a un centro que analiza y verifica que provenga en realidad de un arma de fuego, para luego alertar a la policía.

Con el sistema, los funcionarios policiales pueden conocer información como el número de disparos que se han registrado, un mapa con la localización del tirador y si este estaba en movimiento, mientras accionaba el arma, también se puede saber hacia dónde se dirigía, entre otros datos.

Los lugares específicos donde se iniciará la prueba del ShotSpotter, será 5 sectores de Brooklyn y el Bronx.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.